Ya tengo una página web y ahora que?

Ya tengo una página web, y ahora ¿Qué sigue?

Han terminado con el desarrollo de tu página web y te estas preguntando ¿Cuál es el siguiente paso? O quizás tu página web fue diseñada hace una buena cantidad de tiempo y no sabes cómo puede ayudar a tu empresa realmente?

Sin Importar el rubro o tamaño de tu empresa si deseas darle utilidad a tu página web y captar más clientes debes seguir estos 3 pasos:

Paso N°1: Obtener visitas de nuevos potenciales clientes
Paso N°2: Obtener los datos de contacto de estos visitantes para armar tu propia base de datos
Paso N°3: Hacerle seguimiento a tu base de datos para convertirlos en clientes

Te explicare que debes hacer en cada uno de estos 3 pasos:

1° Obtener visitas:
Para esto puedes crear una campaña de publicidad que te permita atraer visitas de potenciales clientes a tu página web y resalto potenciales clientes porque tú o la empresa que se encuentre ayudándote con la publicidad, deben analizar bien en donde se encuentra tu potencial cliente puede que se encuentre en Google, en Facebook, Linkedin, Youtube, etc.

Y antes que me preguntes si esto es para tu empresa, la respuesta es SI.
Sin importar el rubro, tamaño de empresa o si le vendes a personas o empresas, ten la seguridad que tu potencial cliente SI esta en cualquiera de estas redes sociales. Por ejemplo usando una buena segmentación puedes atraer visitas a tu página web de personas que:

– Tienen un comportamiento en especial
– Se encuentran en algún lugar determinado
– Que tienen algún tipo de interés,
– Que tienen algún cargo en especial, que trabajan en cierto tipo de empresas, que tiene ciertos tipos de estudios, etc etc .

Y claro también puedes combinar estas preferencias hasta obtener un perfil de tu cliente ideal, para luego llevarlo desde este canal donde se encuentre hacia tu página web.

2° Obtener los datos de contacto:

Hasta el momento lograste que ese potencial cliente visite tu página web ahora debes conseguir que te deje su nombre teléfono y correo, para lograrlo tu página web debe contar con un “GANCHO” lo que te permitirá este gancho es solicitarle a tu cliente ideal que deje sus datos de contacto A CAMBIO de un contenido que este potencial cliente considere importante. Es como un trueque tú le das un contenido que es de valor para tu potencial cliente y él te da a cambio de este contenido su nombre, teléfono y correo.

Es importante considerar que tu o la empresa que lleve tu publicidad analice bien que contenido impulsaría tu cliente a dejar sus datos fácilmente.

Obviamente contra más importante sea este contenido para tu potencial cliente, será más fácil y probable que te deje sus datos. Ya sabes: debes realizar un buen análisis.

3° Hacer seguimiento a tu base de datos hasta que se convierta en cliente

Hagamos un recuento hasta ahora ya tienes anuncios que llevan visitas a tu página web y tienes también un “GANCHO” que te permite ir convirtiendo estas visitas en base de datos. Lo que debes ahora ahora es realizar un seguimiento a esta base de datos, puedes hacerlo manualmente o con una plataforma de Email Marketing que de manera automática ira enviando información a tu potencial cliente. Debes considerar que tu o la empresa de publicidad que te ayude, debe haber creado una buena estrategia de comunicación para hacer seguimiento a este potencial cliente.

Entonces para que lo tengas más claro, resumo lo que debes hacer:

PRIMERO: Crea anuncios, al tenerlos diariamente atraerás visitas de potenciales clientes a tu web.
SEGUNDO: Con tu “GANCHO” obtendrás diariamente los datos de contacto de estos visitantes, es decir DIARIAMENTE iras aumentando la base de datos de potenciales clientes.
TERCERO: Con una buena estrategia de comunicación harás seguimiento a esta base de datos manualmente o con una plataforma de Email Marketing hasta que se conviertan en clientes.

Esto es lo mínimo que tú o la empresa que lleva tu publicidad debe realizar. SI no estás trabajando estos 3 pasos ya sabes porque tu empresa no está obteniendo nuevos clientes y no te olvides esto se debe hacer sin importar tu rubro, si le vendes a empresas o personas o si tu empresa es grande mediana o pequeña.

Y con más razón si tu empresa es MEDIANA O PEQUEÑA no te puedes dar el lujo de no hacerlo, esta es la forma más eficiente que tienes para armar tu base de datos e ir captando clientes.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *