tus ventas han disminuido?

¿Tus ventas han disminuido? Esto es lo que debes considerar

Seguramente alguna vez has escuchado que de todo el proceso de ventas el más importante es el «cierre de ventas«.

Si únicamente centras tus esfuerzos en el “cierre”, debes tener cuidado ya que puede que no le estés dando la importancia debida a otras fases del proceso que requieren incluso más dedicación, esfuerzo y recursos.

A continuación te explicaré porque no debes centrarte solo en el cierre y qué debes tener en cuenta para lograr una venta exitosa.

Muchas empresas tienden a creer que la venta solo depende del cierre en sí, y no son conscientes que la venta se desarrolla a lo largo de todo un proceso.

Actualmente si un cliente te compra, no es solo porque “tu cierre” fue bueno, si no porque supiste establecer una buena relación desde el inicio (desde el primer contacto con tu empresa) hasta el final (momento en que finalmente se da la compra).

Según los expertos, en promedio las personas necesitan por lo menos 7 contactos con una marca antes de animarse a realizar una compra.

Así que si no has conseguido vender en el primer intento, no te frustres porque simplemente: esto no es posible

Entonces seguramente ahora te debes estar preguntando ¿Qué debería hacer para vender?

Debes conseguir que tu empresa se posicione en la mente de tu potencial cliente, como:
Una empresa experta en el rubro
Como una empresa que siempre está presente , mucho cuidado con este punto, debes estar siempre presente pero no tratando de venderle o hablándole de tu empresa, si no ayudándolo a resolver sus problemas

Ya que como sabes esta persona estará interesada en comprarte solo en el 7 contacto. Seguro ahora te preguntarás y como hago esto?

Pues necesitas generar varias comunicaciones previas antes de hablarle acerca de tus productos o servicios ¿Cómo? Genera contenido de ayuda, puedes enviar un tip o recomendación donde ofrezcas información útil y de interés para tu potencial cliente.

Recuerda que debe ser un contenido que tu cliente espere recibir, que lo ayude a resolver ese problema que tanto le aqueja y que además se encuentre relacionado con los productos o servicios que tu empresa ofrece.

Aquí te dejo un consejo:

El lugar donde debes exponer estos contenidos es : tu blog, y como haces que más personas visiten ese contenido de ayuda que has publicado en tu blog?

Sencillo, debes usar las redes sociales para difundir estos contenidos, las redes sociales funcionan como un parlante para hacer escuchar tu voz, la idea es que atraigas a estos potenciales clientes desde estas redes sociales donde se encuentran y los lleves hacia tu página web.

Entonces resumo, pensar que tus ventas dependen únicamente del cierre, es totalmente ERRADO. Si quieres vender debes tener en cuenta que la venta en sí, comprende todo un proceso.

Un solo contacto con tu potencial cliente no es suficiente, él estará evaluando realizar una compra recién en el séptimo impacto.

¿Cómo generas esos contactos previos a la venta? Enviando contenido de ayuda periódicamente, que publicarás en tu blog y difundirás mediante las redes sociales.

Esperamos que puedas aplicar esta información en tu empresa, si quisieras que desarrollemos algún tema o tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios. 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *