tu página no te esta ayudando a captar nuevos clientes?

¿Tu página web no te está ayudando a captar nuevos clientes?

Ya tienes una página web pero sientes que no te sirve?, cuidado pues puede que sin darte cuenta estés dejando escapar nuevas oportunidades de venta.

Se tiende mucho a pensar que la página web funciona únicamente como un escaparate que te permite exhibir los productos y servicios que ofreces, como un medio que le proporciona imagen a tu empresa o como una plataforma donde puedes exponer solo ofertas, promociones e información de tu empresa.

Lo que se ignora por completo es que la página web es un generador constante de nuevos clientes…

Quieres saber cómo deberías utilizarla para tener buenos resultados?
A continuación te explico 3 objetivos que deberías lograr con tu página web:

Objetivo N° 1. Generar visitas:

Uno de los principales desafíos que afronta una empresa es que no logra que potenciales clientes se enteren de que su empresa EXISTE,

Si este es tu caso, seguramente te debes estar preguntando ¿Cómo puedo lograr que nuevas personas conozcan mi empresa?

La mejor manera de captar nuevos clientes es atrayendo personas a tu página web.

Debes conseguir que tu página reciba visitas constantemente, a mayor cantidad de nuevas visitas, la posibilidad de tener nuevos clientes será mayor.

Objetivo N° 2. Convertir visitas en registros

Ya tienes visitas, ahora debes conseguir que estas personas que visiten tu página web, se registren.

Es decir, que te puedan dejar su nombre, teléfono y correo electrónico, para que de a pocos puedas armar la base de datos que tu empresa necesite.

Aquí te dejo un tip: Una forma fácil de lograr que este potencial cliente te deje sus datos, es que a cambio le ofrezcas un contenido que a él le gustaría recibir.
Es como un trueque, tú le das un recurso que sea de su interés y a cambio de esto, ellos te dejarán su número de teléfono, correo o lo que tú vayas a necesitar.

Y Objetivo N° 3. Generar oportunidades de venta

Ahora que ya tienes los datos de ese contacto, lo que debes hacer es enviar contenido de valor periódicamente para GANAR SU CONFIANZA. Una vez que hayas ganado la confianza de tu potencial cliente recién le podrás vender.

Recuerda que enviar solo un contenido de valor no es suficiente, tu potencial cliente necesita varios contactos previos antes de interesarse en comprarte.

Entonces resumo:

Tu página web no solo te sirve para tener mayor exposición o para mostrar tus productos y servicios, Tu página es tu principal herramienta para captar nuevos clientes. Y debe permitirte:

– Generar visitas de potenciales clientes.
– Convertir a estas visitas en registros, de esta manera podrás ir armando tu propia base de datos y
– Generar oportunidades de venta, debes enviar contenido de valor periódicamente para ganar su confianza y después intentar venderle.

Ten en cuenta, que tu página por si sola no podrá garantizarte un flujo constante de visitas, por lo tanto debes considerar que si quieres obtener nuevos clientes debes llevar a cabo una estrategia.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *