sientes que tu web no te sirve?

¿Sientes que tu web no te sirve? Esto es lo que puedes hacer

La efectividad que tenga tu página web depende de muchos factores, si actualmente te cuesta identificar cuáles son los puntos flacos de tu página web, y qué hace que en lugar de retener a los visitantes, los ahuyentes…

A continuación te brindaré unos consejos sencillos que puedes poner en práctica en tu página web:

1. Utiliza textos persuasivos

Actualmente estamos compitiendo por ganar la atención de nuestros potenciales clientes, hay mucho ruido en internet, muchas distracciones, publicidad, etc. Es un reto conseguir que esta persona se detenga y nos preste atención.

Cómo logras que este potencial cliente te de unos minutos de su tiempo?

Utilizando textos persuasivos, tu mensaje debe ser sencillo y directo debes conseguir que al leer tus textos sienta que el mensaje está hecho para él,

Te doy un ejemplo:

Que pasa si ingresas a una página y encuentras que esta, solo se dedica a hablar en 1° persona del plural, “nosotros somos la mejor propuesta…” “ nuestro sistema multidisciplinar ” “somos una marca líder de soluciones integrales, etc..”
Dime que sensación tendrías? Te aburriría cierto o en todo caso no terminarías de entender lo que te quieren decir. Lo más seguro es que quieras cerrar la página.

Además de evitar las palabras rimbombantes o rebuscadas, debes evitar hablar solo de tu empresa, y centrarte en hablar de tu cliente, utiliza la segunda persona “tu”

Que tal si en vez de decirle “somos la mejor propuesta..” , le dices “te ayudamos a …»

Aquí tienes una tarea lee los encabezados de tu página o revisa tus principales mensajes ¿Realmente tu mensaje es claro y directo? Analiza.

2. Quita información innecesaria

Recuerda que tu página no es trabajada para ti, es hecha para tu cliente, cuando él ingresa a tu página no está interesado en saber tu historia, como fueron tus inicios, cuál es tu ultimo logro, seguramente a tu competencia SI, pero no a tu potencial cliente.

A él solo le interesa saber que hay en tu página web para él, Ten en cuenta además que las personas no leen a detalle todo el contenido de tu página, ellos escanean rápidamente hasta encontrar lo que buscan.

Si tienes información que no le aporta nada a tu potencial cliente es mejor eliminarla.

3. Genera confianza con un diseño profesional

Cuida el diseño de tu página web, las personas tienden a calificarte de acuerdo a como te ven, si muestras un diseño descuidado o poco profesional, pues tendrán la misma imagen de tu empresa.
Recuerda un buen diseño te ayudará a generar confianza.

Asimismo no olvides considerar que una de las principales funciones de cualquier página web es convertir las visitas en una base de datos de potenciales clientes

Es importante que tengas en cuenta que esto solo lo conseguirás:

Primero : con UNA PAGINA WEB FUNCIONAL, si tu página no es funcional, tendrás visitas , pero se quedará en eso “visitas”, ya que una página hecha a medias no cuenta con las herramientas ni funcionalidades necesarias para convertir a esta visita en una venta.

Y segundo : CON UNA ESTRATEGIA QUE LLEVE VISITAS A TU PAGINA WEB,
Debes tener claro que con tener una web, no tendrás clientes como por arte de magia. Necesitas llevar visitas a tu página, esta debe hacer su trabajo y generar una base de datos para que después puedas hacer un seguimiento a esta base y puedes generar oportunidades de venta.

Para finalizar resumo; en este medio tan competitivo, donde la estrella es el cliente y donde el tiempo vale oro, no puedes darte el lujo de ahuyentar a tu potencial cliente con un mensaje general, aburrido y que no conecte, esperamos que estos 3 puntos te ayuden a realizar los ajustes necesarios en tu página web.

Y recuerda que tu página es la principal herramienta que tienes para captar nuevos clientes, pero si no cuentas con una estrategia, a lo mucho podrás aspirar a uno que otra visita.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *