debes tener un plan antes de tener una web

¿Por qué debes tener un plan antes de diseñar tu página?

Imagina que estás haciendo turismo en una ciudad, ha llegado la hora del almuerzo y tienes 2 restaurantes en frente: uno de ellos con instalaciones muy acogedoras, excelente iluminación, una hermosa vista… pruebas el menú, pero la comida es terrible. Al lado tienes a este otro restaurante con instalaciones algo angostas, no muy iluminado, pero pruebas el menú, y la comida es exquisita.

Te pregunto a cuál de estos dos restaurantes volverías?

Debes tener claro que tener una página “bonita”, que proyecte una imagen profesional te ayudará a llamar la atención de potenciales clientes, ya que un buen diseño atrae … pero lo que finalmente retiene a una persona en tu página web y te ayuda a vender: es el mensaje que has preparado para él.

Cuando tu potencial cliente llega a tu página está esperando que le digas como le ayudarás a resolver su problema.

Ahora te pregunto, como podrías diseñar este mensaje si no tienes claro a quien le estás hablando…

Una página web debe ayudarte a generar nuevos clientes, pero si tu página no ha sido trabajada debidamente, lo más seguro es que tus resultados NO sean favorables.

La idea es que antes de desarrollar tu página web puedas elaborar un plan que te permita establecer las bases necesarias para que te pueda ayudar a captar clientes

Si te suena un poco complicado tranquilo, en realidad es sencillo, pero es importante que lo puedas realizar.

Seguramente ahora te estarás preguntando ¿Cómo podría elaborar yo mismo este plan?

A continuación te explico los puntos principales que deberías abordar en tu plan, y de este modo tu página web realmente te ayude a captar clientes:

N°1. Desarrolla el mensaje de ventas que expondrás en tu página web:

Tu mensaje de ventas debe ser conciso y directo, ya que sin muchas palabras debe hacerle ver a tu potencial cliente porque debería aceptar tu propuesta, ten cuenta que para poder elaborar tu mensaje debes identificar previamente a tu cliente ideal.
De lo contrario no sabrás que tono usar, ni qué problema específico debes resolver.

N° 2. Identificar qué tipo de contenido debe tener tu página web para que logre atraer nuevos clientes.

Si bien es cierto uno de tus principales objetivos con tu página debe ser : Atraer visitas
Esto no queda ahí, pues tu no quieres visitas solamente, tu quieres que te compren. Desde ya debes tener claro que esto es un proceso, las personas no te comprarán de la noche a la mañana, ya que antes necesitas ganarte su confianza, es por ello que debes generar contenido de ayuda para tu publico

Si te preguntas ¿Cómo desarrollo este contenido?

Identifica primero el tipo de información que espera recibir tu cliente ideal, y publica este contenido en el blog de tu página web, ten en cuenta que no se trata de un solo contenido, debes generar contenido de ayuda periódicamente.

N°3. Identifica donde se encuentra tu cliente ideal:

Puede que de todas las redes sociales, tu cliente ideal pase más tiempo en Facebook, Youtube, Google, no necesitas estar presente en todas, pero es importante que definas con cual puedes iniciar, de esta manera sabrás el tipo de estrategia que debes seguir para captar clientes y por consiguiente como debe de ser diseñada tu página web.

En conclusión solo un buen plan te puede garantizar tener buenos resultados, ya sabes que debes considerarlo antes de desarrollar tu web.

Ya sabes también como puedes elaborar un plan tu mismo:

Resumo los puntos:
1°: Define a tu cliente ideal y elabora tu mensaje de ventas.
2°: Identifica donde pasa más tiempo de cliente.
3°: Analiza con qué tipo de contenido lo podrías atraer.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *