el error que no te deja captar clientes

Este es el error que cometes y no te está dejando captar clientes

Muchas empresas piensan que pueden venderle a todos a la vez, que todo el mercado puede beneficiarse con ese producto o servicio que ofrecen (ya que cuanto más publico “mejor”) y que pueden seguir un proceso de ventas sin tener claro quién es su cliente ideal.

Si ese es tu caso debes saber que es estas cometiendo un error, el hecho que tu empresa no defina un cliente ideal, solo hará que retrases el cumplimiento de tus objetivos y pierdas nuevas oportunidades de venta.

Aun no te queda claro por qué?

Te explico las razones:

– Si aún no tienes claro quién es tu cliente ideal, ¿Cómo podrías saber si este se encuentra en Facebook , Google , Instagram, Youtube, Linkedin , etc.?
Y si no defines en qué medio pasa más tiempo tu cliente ideal, pues ¿Qué tipo de estrategia llevarías acabo?

– Veamos otra razón: Que contenido podrías ofrecerle si no sabes que problemas le aquejan…
Recuerda que el reto de tu empresa es encontrar ese contenido que tu cliente ideal espere recibir, ya que enviarle periódicamente esta ayuda o recomendación hará que ganes su confianza y como consecuencia la venta se dé naturalmente.

– Y una de las principales razones: ¿Cómo elaborarás tu mensaje de ventas si no sabes a quien le hablas? El mensaje que desarrolles en tus anuncios, correos, banners, cartas de presentación, entre otros, deben estar dirigidos solo a tu cliente ideal.

Veamos un ejemplo:

Seguramente debes tener una canción favorita, tal vez la letra refleja una vivencia tuya, las palabras de esa canción te motivan o simplemente al oírla sientes que definitivamente esta canción está hecha para ti.

¿Por qué crees que esta canción llegó a conectar tanto contigo?
Porque sentías que el mensaje estaba hecho para ti y te sentías identificado verdad?
Pues lo mismo debes conseguir en tu web, la única forma de que logres una verdadera conexión con tu cliente ideal, es mostrándote cercano, hablándole en el mismo lenguaje y haciéndole ver que estas interesado en resolver su problema.

Aquí te dejo algunos puntos para que puedas identificar quien debe ser tu cliente ideal, y no gastes recursos intentando venderle a alguien que en definitiva no comprará tus productos o servicios.

Punto N°1. Tu cliente ideal debe tener un problema:
Y debe ser consciente de ello, tu empresa no debe gastar recursos en hacerle ver que tiene un problema. Si no tiene el problema simplemente no es tu cliente.

Punto N°2. Debe estar interesado en resolverlo, puede ser consciente del problema pero si no está interesado en resolverlo tampoco sería tu cliente.

Punto N°3. Debe tener los recursos para pagarle a una empresa como la tuya, puede ser consciente del problema y querer resolverlo, pero si no puede pagar por tus servicios tampoco es tu cliente.

No gastes energía intentando venderle a todos, mejor céntrate en atender a este porcentaje de personas que si estén dispuestas a comprarte.

Resumo, ahora ya tienes claro que no puedes venderle a todos, debes definir un cliente ideal por dos motivos principalmente:

– Porque de lo contrario no sabrías a quien dirigir tu mensaje, que problema resolver ni el tipo de estrategia que debes realizar (ya que no sabrás cual es el medio que visita con más frecuencia; Facebook, Google, Linkeind, etc)

– Porque si no defines bien quien es tu cliente ideal puede que estés gastando recursos en intentar venderle a la persona INCORRECTA.

Esperamos que esta información te sea de ayuda, y sobretodo que puedas tomar acción.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *