El plan que necesita tu empresa para captar clientes

Todos como empresarios, queremos mejorar nuestra situación, tener más clientes, vender más,etc. Pero te has preguntado si la forma en qué vienes tratando de captar clientes es la correcta?

Debes considerar que si en tu empresa (independientemente de su tamaño o rubro) no desarrollas un plan, además de desperdiciar tiempo y dinero, puede que estés dejando escapar a potenciales clientes.

A continuación te explico los pasos que debes tener en cuenta para que puedas empezar de cero tu plan para captar clientes.

Paso 1: Define a tu cliente ideal

Debes dejar atrás la idea de que le puedes vender a TODOS a la misma vez. La mayoría de las ventas justamente no se cierran porque le estas vendiendo a la persona equivocada.

No gastes esfuerzos tratando de venderle a todos, mejor centrarte solo en atender a quienes si estarían interesados en adquirir tus productos o servicios.

Insistir en ofrecer tus servicios a TODOS, hará que destines menos tiempo y recursos a tu cliente ideal. Traducción: estas dejando escapar a quien si te puede comprar

Paso 2: Define tu mensaje de ventas

Para que puedas desarrollar un mensaje de ventas EFECTIVO, necesitas haber definido previamente quien es tu cliente ideal

Te pregunto, si no sabes a quien te diriges, ¿Cómo podrías saber qué mensaje utilizar, o cómo debes hablarle a este potencial cliente para que logres persuadirlo?

Tu mensaje de ventas de ser claro y debe explicar:
1. A quien ayudas
2. Qué resultados obtendrá
3. Como le ayudarás a lograr ese resultado.

Si piensas que tus productos o servicios están hechos para un público muy general, y por ello no tienes un cliente ideal ¡Cuidado!
¿Como podrías persuadir a alguien si tu mensaje no está dirigido para nadie en específico.
Lo más seguro es que no conseguirás visitas en tu página web, por ende no conseguirás vender.

Paso 3: Identifica donde se encuentra tu cliente ideal y desarrolla una estrategia para captarlo.

Independientemente del rubro o tamaño de tu empresa ya debes saber que tu cliente está en internet, ahora lo que debes hacer es identificar en que medio o canal pasa más tiempo, en Facebook, LinkedIn, Youtube, Google, etc.

Ahora a través de anuncios, ya podrás llevarlo desde ese buscador o red social donde pasa más tiempo, hacia tu página web.

Si, como oíste tu página web, los demás medios o canales sirven PARA QUE PUEDAS UBICAR A TU POTENCIAL CLIENTE y desde ahí lo lleves a tu web.

Entonces resumo, para que puedas captar más clientes incluso para que puedas elaborar tu página web, es indispensable que antes desarrolles TU PLAN, el cual debe ayudarte a:

1)Definir Quien es tu cliente ideal, así sabrás a quien dirigir tu mensaje y como debería ser este mensaje para que impacte.

2)Desarrollar tu mensaje de ventas, el cual debe dejarle claro a tu cliente; que el mensaje está hecho para él, lo que obtendrá al contratarte y cómo lo lograrás.

3)Identifica donde pasa más tiempo tu cliente ideal, así podrás saber cómo debería ser tu estrategia para captar clientes y como debería estar desarrollada TU PAGINA WEB.

Sin un plan puede que estés llevando una estrategia que no sea la más conveniente para tu empresa, y por ende estés invirtiendo mas o tus resultados no sean los que esperas.

Como sabes tu base o campamento principal es tu página web, si aún no tienes una, te sugerimos ir desarrollando estos 3 pasos que son indispensables, tanto para tu web, como para la estrategia que lleves a cabo más adelante.

Y si has pensado en tomar acción pero todavía no está en tus posibilidades contar con una página web, te sugiero por lo menos cuidar la imagen y credibilidad de tu empresa, una buena opción son los correos corporativos, de esta manera harás que tu empresa se vea más profesional.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *