como-atraer-clientes

Paso 1. ¿Cómo atraer nuevos clientes?

Iniciamos con los pasos que debe tener tu proceso o motor de generación de nuevos clientes, ahora veremos el paso 1: CÓMO ATRAER NUEVOS CLIENTES.

Para todos es un reto lograr que nuevas personas conozcan nuestros productos o servicios, y queda claro que no nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos hacer algo al respecto…Pero te has puesto a pensar si estas atrayendo clientes de la manera correcta?

En la parte 1 de este curso hemos visto porque tratar de venderle una persona que aún no confía en nuestra empresa es negativo, por dos razones:

1. Porque NO TE VA A COMPRAR: O tú le comprarías a una empresa que apareció con su anuncio de la nada para intentar venderte sus productos o servicios. No cierto?

2. Porque estas “quemando” a este contacto, y con “quemar” me refiero a eliminar toda posibilidad futura de venta, porque ya esta persona te verá como una empresa que le causa fastidio, porque le está enviando a cada rato su publicidad..

Seguro ahora te debes preguntar entonces ¿Cómo debo atraer nuevos clientes?

A continuación te explico los 2 pasos que debes seguir:

1° PASO : Prepara contenido de valor para tu cliente, ¿Cómo hacerlo? O ¿Qué es “contenido de valor” ? Veamos :

Primero identifica a tu cliente ideal, este punto lo hemos abordado en la parte 2 del curso. Define a QUIEN DIRIGES tu mensaje, Por ejemplo si eres una empresa constructora, lo más seguro es que tu cliente ideal sea el Jefe de Logística.

Debes preparar contenido útil e interesante para ese Jefe de logística, te doy algunos ejemplos:
Puedes generar un texto que diga “ Tips para mejorar la gestión de compras” o “Cómo lograr una mejor gestión mis productos en stock”.

Debes preparar ese contenido de valor que ayude a resolver los problemas o necesidades de tu cliente ideal.

Ahora seguro me dirás, ya tengo el contenido de valor y ahora?

Lo que debes hacer es llevar esos contenidos que has generado, al blog de tu página web. Si aún no cuentas con uno puedes pedirle ayuda a la persona o empresa que estuvo a cargo del diseño de tu página.

2do PASO : Ya tienes esos contenidos de valor en tu blog, ahora lo que debes conseguir es que nuevos potenciales clientes vean ese contenido.

¿Quieres saber cómo lograrlo?

Debes utilizar las redes sociales para anunciar estos contenidos de ayuda que has generado, puedes utilizar Facebook, Google, YouTube, Instagram, LinkedIn, etc..

¿De qué depende cuál de todos estos medios debes utilizar?

De 2 puntos:

1. Depende de cual sea la red social más utilizada por tu cliente ideal, ya que puede que esté usando Facebook en lugar de Instagram, o YouTube en lugar de LinkedIn, etc Debes elegir con mucho cuidado el medio que usarás para anunciar tus contenidos, ya que podrías estar anunciando en un medio que no es utilizado por tu potencial cliente (ves porque es tan importante definir a tu cliente ideal desde un inicio?)

2. Depende del presupuesto que manejes, no tienes que anunciar en todas las redes sociales, basta con que anuncies en la red social más utilizada por tu cliente ideal.
Pero si cuentas con presupuesto, son más las opciones desde donde puedes atraer nuevos potenciales clientes. Ya que mientras más visitas recibas en el blog de tu página web, más opciones tendrás de convertir estas visitas en clientes para tu empresa.

Entonces resumo como te decía al inicio no puedes venderle a una persona que aún no confía en tu empresa, primero debes ganarte su confianza,
Como lograrlo?

1. Generando contenido de valor para tu cliente ideal (que colocarás en el blog de tu página web)

2. Utilizando las redes sociales para difundir este contenido de valor
Recuerda que esto es algo que no puedes realizar una sola vez, debes hacerlo de manera permanente, ya que mientras visitas recibas en tu página más opciones de cerrar ventas tendrás.

Ya para terminar, si quisieras que desarrollemos algún tema o tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







close

DESCARGA GRATIS

La Guía completa en PDF