define a tu cliente ideal

Define a tu cliente ideal

Antes de implementar el proceso o “Tu motor de generación de nuevos clientes” debes tener en cuenta 2 puntos claves, en este video abordaremos el primero: TU CLIENTE IDEAL
Si alguna vez te has preguntado porque te resulta difícil encontrar nuevos clientes en el medio actual donde anuncias, o porque cuando llega este potencial cliente te cuesta mucho convencerlo de que te compre a ti y no a la competencia…
Lo más seguro es que aún no has definido a tu cliente ideal.

Esta es la principal razón por la que muchas empresas fallan en su intento por captar nuevos clientes, y curiosamente es la que más subestiman.
Definir un cliente ideal es vital para tu empresa por 2 motivos:

 1. No podrás obtener nuevos clientes si no sabes dónde se encuentran:
Seguramente ya debes tener claro que tu empresa debe estar donde está tu cliente, si este está en Facebook, pues tu empresa deberá estar en Facebook, si este está en LinkedIn, tu empresa debe estar en LinkedIn, etc.
Ahora te pregunto cómo podrías saber dónde está tu potencial cliente, si no tienes claro QUIEN es este cliente.
Anunciar en un medio donde no se encuentra tu cliente ideal, solo hará que lleguen personas que no te compren, que no te puedan pagar o que simplemente no lleguen.
Si es que antes has anunciado y no has tenido buenos resultados ya sabes a que se debe…
Identifica en qué medios pasa más tiempo tu potencial cliente, puede que esté en LinkedIn, Instagram, Youtube, etc, de esta manera te asegurarás que lleguen personas que si compren tus productos o servicios y además te asegurarás de que el flujo sea constante.

 2. Si no defines a tu cliente ideal no podrás convencerlo de que elija tu propuesta frente a la de tus competidores.

Te explico por qué, si no abordas a tu potencial cliente con un mensaje contundente, este seguramente te dirá que lo pensará después, que le des tiempo o que le dejes evaluar tu propuesta.

Ahora te hago una pregunta; como podrías saber….COMO debe ser tu mensaje si no has definido previamente a tu cliente ideal?
Debes tener claro que no se trata solo de exponer quien es tu empresa y los productos o servicios que ofreces. Debes enfocarte en resolver los problemas y necesidades de este potencial cliente.
Y si estás pensando “lo puedo hacer después” “no es urgente para mi empresa” o “lo haré cuando haya tiempo”. Ten cuidado ya que todo el contenido de ventas de tu empresa debe girar en torno a tu cliente ideal, todo los mensajes que uses en tus cartas de presentación, banners, brochure etc… Deben estar orientados a resolver los problemas y necesidades de tu cliente ideal.

Y si te preguntas como puedes hacer para identificar ¿Quién sería tu cliente ideal? a continuación te dejo los 3 requisitos que este debe cumplir si o si:

1. Tu cliente ideal debe tener un problema que tu empresa puede resolver.
2. Debe estar interesado en resolver este problema….hay personas y empresas que tienen el problema, pero no hacen nada al respecto para resolverlo. Esas personas no son tu cliente ideal.
3. Tu cliente ideal debe poder pagarle a una empresa como la tuya
Entonces resumo, No definir a tu cliente ideal SI perjudica a tu empresa, por dos motivos:
Primero: porque no te permite identificar el medio idóneo para captar clientes (ya que puede que estés anunciando en Instagram pero tu cliente está en LinkedIn, o que continúes enviándole correos, cuando el solo revisa mensajes de Whatsapp).

No solo haces que nadie vea tu mensaje, si no que invertirás sin tener resultados.

Segundo: Porque no tendrías un mensaje de ventas contundente, ya que le hablas a todos pero a nadie en específico. Para que tu mensaje sea efectivo debe resolver los problemas y necesidades de este potencial cliente.

Y si es que aún no has definido a tu cliente ideal, ya sabes los tres requisitos que debe cumplir:
– Debe tener un problema.
– Debe querer resolverlo.
– Y demás debe poder pagar por tus productos o servicios.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







close

DESCARGA GRATIS

La Guía completa en PDF