define-tu-mensaje-de-marketing

Define tu mensaje de marketing

Ahora veamos el segundo punto clave que debes tener en cuenta antes de implementar TU MOTOR DE GENERACIÓN DE NUEVOS CLIENTES.

Si cuando describes tu oferta a tu potencial cliente, solo le hablas de
-“Precios bajos”
-“De un producto estrella con características A,B,C,
– O simplemente utilizas las mismas frases que ya todos usan (como… servicio 360, equipo multidiciplinar, etc,etc,etc) …

Estarás tirando por la borda todo lo que costo conseguir que ese cliente llamara o te concediera una cita. Ya que lo único que habrás logrado es que tu empresa sea percibida como una más del montón.

Si te preguntas “ porque sucede esto, si probablemente antes bastaba con ello…¿?”
Debes considerar que el proceso de compra actual de una persona no es el mismo de antes, ahora tienes a un potencial cliente mucho más exigente, porque está más informado, compara mucho (porque tiene muchas propuestas) y sobre todo está apurado. Esto sin considerar la competencia que existe.

Tu tarea es dejarle en claro porque debe comprar a ti y no a la competencia.
Si te preguntas que debes hacer o cómo debería ser el argumento que debes utilizar, aquí te explico los puntos que debes tener cuenta:

1. Tu mensaje debe ser único:

Evita usar frases o palabras que ya son muy repetidas por otras empresas como: “empresa con amplia y contrastada experiencia”, “equipos multidisciplinares” ,“servicio 360” , etc.

2. tu mensaje debe ser percibido como IMPORTANTE por tu cliente:
Evita centrarte en lo bueno que es tu producto o servicio y mejor céntrate en como este le ayudará a tu potencial cliente a resolver sus problemas
Y tercero, Tu mensaje debe abordar aquello que en el fondo le aqueja a tu potencial cliente, debe resolver sus problemas y necesidades.

Entonces resumo:

En el video de hoy hemos visto porque debes definir un mensaje de marketing, y además debes lograr que este sea: claro directo y único, de este modo que lograrás persuadir a tu público para que elija tu propuesta en vez de la competencia.

No olvides los puntos que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu mensaje:

1. Debe ser único
2. Debe ser importante para tu cliente ideal, y debe resolver sus problemas o necesidades.

Ya para terminar, si quisieras que desarrollemos algún tema o tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios. 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *