¿Cómo vender actualmente en Perú? Parte 1: El proceso

No llegan los suficientes clientes a tu empresa y cuando estos por fin llegan tienes muchas dificultades para cerrar las ventas?
Si estás pasando por esto justo ahora o si estas por emprender una empresa te cuento lo que debes hacer para que obtengas un flujo constante de clientes y puedas cerrar más fácilmente tus ventas.

Muchas empresas no tienen más ventas porque piensan erróneamente que para vender solo deben centrarse en convencer más a sus clientes o que para vender solo deben poner muchos anuncios describiendo lo bueno que son sus productos o servicios.

Y lo cierto es que hacer solo esto ya no funciona. Si no pregúntate como te ha ido hasta ahora?
Si eres emprendedor y quieres saber cómo puedes captar más clientes: No pases por lo que nosotros ya hemos pasado, si como lo oyes… nosotros mismos (ya hace como 10 años) también nos dedicábamos a sacar varios anuncios de ventas y funcionaba, llegaban clientes; pero eso dejo de funcionar ya hace más de 5 años.

Si en la actualidad solo haces esto, estarás cavando la tumba de tu empresa. Esto sucede porque ahora hay mucho más competencia que antes y claro: “Ahora esta internet” lo cual subestiman muchas empresas. En la actualidad ya no es una alternativa estar en internet, ni siquiera es algo secundario. En estos momentos sin importar cuál sea tu rubro, tamaño y tipo de empresa, debes estar SI O SI en internet y con una correcta estrategia.

Entonces te debes estar preguntando ¿Qué debo hacer exactamente?
Primero debes atraer nuevos potenciales clientes y luego hacerlos pasar por un proceso de “calentamiento” antes de siquiera que le ofrezcas tu producto o servicio. Cuando decimos calentar a tu cliente nos referimos a que te ganes su confianza.

Si tu cliente no pasa por un proceso de “calentamiento” te será muy complicado por no decir imposible lograr que te compre. El proceso o como nosotros lo llamamos «Tu motor de generación de nuevos clientes» te debe ayudar primero a captar constantemente nuevos potenciales clientes, luego debe generar confianza entre tu potencial cliente y tu empresa y solo después de lograrlo recién puedes ofrecerle tus productos o servicios.

El problema viene porque intentamos venderle a una persona que si puede estar necesitando nuestros servicios o productos; pero que no confía en nosotros.
Primero gánate la confianza y luego muestra tus productos y servicios.

Te pregunto: ¿Cuándo has comprado algo a alguien que no te inspira confianza? Nunca verdad… Y sin embargo nos empecinamos en querer cerrar la venta con alguien que aún no confía en nuestra empresa.

En conclusión, lo que NO debes hacer es:

– Lanzar varios anuncios de venta y cruzar los dedos para te empiecen a llegar clientes
– Empezar a «moverte» ofreciéndoles tus productos y servicios a potenciales clientes que aún no confían en tu empresa.
– O mucho peor solo sentarte y esperar que los clientes te lleguen, quizás te lleguen pero será difícil cerrar la venta porque no tendrán confianza en tu empresa.
Y para terminar los 4 pasos que debe tener tu proceso o tu motor de generación de nuevos clientes son:

Paso 1: Obtén nuevos potenciales clientes usando tu página web y anuncios

Paso 2 : Logra que este potencial cliente al llegar a tu web te deje sus datos de contacto (nombre , teléfono, etc)

Paso 3: Gánate su confianza esto lo logras ayudándole a resolver sus problemas, usa tu correo o tu blog.

Paso 4: ofrécele tus servicios y realiza un correcto seguimiento.

En los siguientes videos se abordara cada uno de estos pasos para que puedas captar más clientes. 🙂

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







close

DESCARGA GRATIS

La Guía completa en PDF