Paso 3. Ganar confianza

En los anteriores pasos hemos visto como atraer visitas de potenciales clientes a tu página web y como mediante un gancho podías lograr que te dejaran sus datos.

Hasta aquí has conseguido ganar algo de confianza, pero no la suficiente como para que les puedas empezar a vender, lo que debes hacer ahora es realizar un seguimiento a estos potenciales clientes para reforzar la confianza que sienten hacia tu empresa.

En este punto recalco lo comentado anteriormente: venderle a un potencial cliente en el primer intento NO traerá buenos resultados.

Veamos un ejemplo:

Imagina que tienes una primera cita con la persona que te gusta, ¿Cuál crees que sería su reacción si le pides matrimonio’? definitivamente te dirá NO, y es que nadie se casaría a la primera cita.

Lo mismo te sucederá con tus potenciales clientes, si hace muy poco empezaron a saber de tu empresa, te dejaron sus datos, o te empezaron a seguir, no significa que estén dispuestos a comprarte.

No intentes vender a la primera, porque lo más seguro es que te dirán “ NO “, es más insistirle a una persona que aún no confía en tu empresa, solo hará que pierdas oportunidades futuras de venta.

Si ahora te preguntas ¿Cómo puedo ganar su confianza, si ya le ofrecí un contenido de ayuda?

Debes saber que un solo contenido no es suficiente, tus potenciales clientes deben pasar por un proceso de calentamiento, es decir debes lograr que poco a poco confíen en tu empresa.
Esto no se logra de la noche a la mañana, debes enviar contenido de ayuda periódicamente, esto te permitirá empatizar con ellos y ganar su confianza.

¿Cómo empiezas a enviar este contenido?

Sencillo, ya tienes tu propia base de datos, ahora…debes preparar el contenido que enviarás a estos contactos, tips, recomendaciones, datos importantes, etc… como te contaba en anteriores videos, es importante que definas a tu cliente ideal para que sepas QUÉ TIPO de contenido espera recibir.

Puedes enviar este contenido de valor manualmente o de manera automática mediante una plataforma de emailmarketing, una opción también es organizar en grupos a tus contactos para hacerles llegar esta información mediante WhatsApp.

En Resumen:

Queda claro que no debes venderles a potenciales clientes, sin antes haberles hecho pasar por un proceso de calentamiento, debes enviar contenido de ayuda de manera periódica, manualmente, mediante plataformas de emailmarketing o whatsapp.

Si tienes dudas sobre qué tipo de plataformas podrías usar, no te preocupes existen plataformas de emailmarketing buenas y gratuitas, en la descripción del video te dejaremos algunos enlaces para que encuentres toda la información.

Y Recuerda…los resultados que obtengas, dependerán de la estrategia de comunicación que tu o la empresa a cargo de tu publicidad hayan diseñado, si realizas un correcto seguimiento a tu potencial cliente: estará listo para escuchar tu propuesta.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







close

DESCARGA GRATIS

La Guía completa en PDF