como-lograr-que-dejen-sus-datos

Paso 2. ¿Cómo lograr que te dejen sus datos?

En el paso anterior vimos como podías atraer nuevos potenciales clientes para tu empresa.

Ahora debes lograr que estos potenciales clientes que ya llegaron a tu página web, te dejen sus datos de contacto (su teléfono, correo electrónico, WhatsApp, o lo que tu empresa vaya a necesitar para generar contactos posteriores).

La idea es que con esta información que te vayan dejando, puedas comenzar a generar tu propia base de datos. Si te preguntas ¿Qué debes hacer para conseguir que la persona que visite tu página te deje sus datos?

No es complicado pero si depende mucho de que hayas definido previamente a tu cliente ideal, así que si aún no lo has hecho, ya deberías tomar acción.

Ahora veremos porqué.

Para que tu potencial cliente pueda dejarte sus datos de contacto debes darle algo a cambio, debes dejarle un contenido que sea valioso para el, tanto así que hasta esté dispuesto a pagar por dicho contenido, puedes ofrecerle esta información mediante una guía, descargable, ect., que publiques en tu página web.

Este contenido será el “gancho” que te permita obtener sus datos. Es como un trueque ; tu pones a disposición de tu cliente este gancho y el a cambio te dejará sus datos (nombres, correos, teléfono, o lo que le solicites).

Como verás, el reto para tu empresa es encontrar cual es el gancho que usarás. Ya que tu tampoco dejarías tus datos así nada más cierto ? El contenido que te ofrezcan debería ser muy bueno para que dejemos nuestros datos personales.

Entonces…¿Qué debes tener en cuenta?

Lo que te mencionaba en un inicio… debes haber definido previamente a tu cliente ideal, la única manera de preparar un gancho efectivo es que este contenga información que le ayude a tu potencial cliente a resolver sus problemas o necesidades.

Mientras logres que tu gancho sea muy valioso para tus potenciales clientes, más sencillo será que te dejen sus datos.

Entonces resumo ¿Cómo puedes lograr que las personas que visiten tu página web te dejen sus datos? Prepara un gancho, este contenido debe ser útil, único y valioso para tu potencial cliente, es muy importante que tu o la persona a cargo del marketing de tu empresa analicen el gancho que ofrecerán, ya que de esto depende que potenciales clientes te dejen sus datos y poco a poco puedas ir generando tu propia base de datos.

Finalmente, si quisieras que desarrollemos algún tema o tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







close

DESCARGA GRATIS

La Guía completa en PDF