Qué me asegura que la estrategia Inbound marketing funciona?

¿Todavía no te convences por qué deberías cambiar tu estrategia tradicional al Inbound? Primero, te mencionaremos que el presupuesto que destines para ese proyecto no será un gasto, sino una inversión para la empresa.

Más que obtener resultados, con el Inbound Marketing lo que logras son activos. Es decir, elementos que tienen un valor económico y con el tiempo dan un rendimiento.

Qué me asegura que la estrategia Inbound marketing funciona?

Resultados que se logran

1. Tráfico al sitio web

Recibes un flujo constante de visitas a tu web. Estas pueden provenir de dos medios: un grupo de personas que encuentran tu web debido al posicionamiento orgánico que logras con la estrategia SEO y otras que llegan a través de las redes sociales.

2. Alcance de nuestra marca

El alcance es el reflejo de los usuarios que siguen nuestra marca. Aquí se encuentran los suscriptores al blog, ellos que siempre están pendiente a cada nuevo contenido que publicamos. Así como los fans en redes sociales, que no solo siguen nuestra página, también interactúan con ella.

3. Generación de base de datos

Sin duda, lo más importante para tu empresa es obtener una base de datos de potenciales clientes, a los cuales en su debido momento podrás contactarte para poder cerrar la reunión de venta.

4. Contenidos permanentes

La redacción de estos contenidos te ayudará a atraer al público que necesitas, ya sea por el posicionamiento en los buscadores o por su difusión en redes sociales. Además, al quedar permanentemente en tu blog, puedes reutilizarlos en futuras campañas para un público similar.

5. Branding

Tu marca será un referente en el sector, ya que la gente la empezará a conocer gracias al contenido de valor que difundes. Así, poco a poco podrá colocarse en el top of mind del público y estar presente al momento que desea hacer la compra.

6. Nutrición a los contactos: Lead nurturing

Cuando nos referimos al lead nurturing, estamos hablando de la cadena de correos que se crean para nutrir al suscriptor hasta lograr la venta. Realizar este proceso es súper complicado, por lo cual es demasiado beneficioso que una vez ya implementado se quede de manera perenne en tu sistema.

Para que puedas consolidar todo lo comentado anteriormente, te invitamos a revisar nuestros casos de éxito para que te orientes en los resultados que podrías obtener con tu empresa. (Enlazar a dicha página)

Si ya te decidiste y quieres una asesoría personalizada, ponte en contacto con nosotros o déjanos un comentario. 🙂

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *