Por qué no trabajar SOLO con clientes antiguos o recomendados

¿Por qué no es suficiente trabajar solo con clientes antiguos o recomendados?

Suele ser algo muy común que algunas empresas trabajen solo con clientes antiguos, o por medio de recomendaciones, debes considerar que si este es tu caso estas exponiendo a tu empresa a una situación de riesgo.

A continuación te explicare que debes hacer para solucionarlo pero para esto necesitas considerar estos 2 puntos:

1° Que actualmente todas las empresas contamos con una gran cantidad de competencia

2° Que todos tus potenciales clientes tienen a la mano un smartphone con conexión a internet que usan para buscar información que les ayude a resolver sus problemas o necesidades

En tu situación actual corres el riesgo de que una empresa que si se encuentre posicionada en internet, te gane tus clientes actuales y termines quedándote finalmente sin nada.

Desde hace 5 años poco a poco se fue haciendo imposible que una empresa sobreviva sin tener una buena presencia en internet. Por lo que en vez que solo te quedes con los recomendados y clientes antiguos que cada son menos, es mejor que desde ahora vayas armando tu propia base de datos de nuevos clientes potenciales, ten en cuenta que el uso de internet cada vez va más en aumento, cada vez surgirán nuevas empresas que ofrezcan los mismos productos y servicios que tu.

Para que sepas en qué te debes enfocar, te explicaré cuales son las 2 razones principales por las que una empresa no capta clientes:

  1. No tienen una correcta presencia en internet.
  2. No tiene contenido que ayude a generar confianza.

Veamos el punto 1

1) No tienen una correcta presencia en internet:

y con correcta presencia me refiero a 2 puntos:

a) Una Página Web optimizada para captar clientes.

b) Una Estrategia de Publicidad en internet.

Es recomendable que para la estrategia asignes un presupuesto mensual.

El problema surge cuando se cree que esto no es necesario, que es secundario o que ya se hará con el presupuesto que sobre. Te pregunto:
¿Qué puede ser más importante que invertir en una herramienta que te ayude a captar más clientes?.

La segunda razón que te impide captar clientes es que:

2) No se cuenta con material que ayude a generar confianza.

El problema radica en las empresas solo crean y envían material con contenido publicitario que habla de lo buenos que son sus productos y/o servicios, de sus logros, su clientes que han conseguido, etc .

Por ejemplo: la carta de presentación de la empresa, brochures, trípticos, dípticos, volantes, correos con el objetivo de dar a conocer sus productos o servicios, banners publicitarios, etc ). Ojo, no decimos que no se tenga que hacer sino que desde hace 5 años esto ya no es suficiente.

Si solo ofreces contenido de venta te pregunto .. ¿Se te hace complicado captar clientes verdad? Estamos seguros que la respuesta será SI.

Aparte del contenido de venta debes generar contenido que te ayude a ganar la confianza de tu cliente y esto se logra con contenido que lo ayude a resolver sus problemas (y que se relacione con los productos o servicios que tu empresa ofrece).

Crear y difundir este tipo de contenido de ayuda te permite posicionarte en la mente de tu cliente como un experto en el tema y te ayuda a ganar su confianza. Muchas empresas subestiman esto y lo cierto es que un potencial cliente te va a comprar solo si siente confianza en tu marca.

Ya para terminar te pregunto qué es mejor (te pongo dos opciones):

a)Que constantemente te enviemos publicidad diciendo lo buenos que son nuestros servicios de Marketing o

b)Que lo demostremos brindándote periódicamente tips, consejos, material de ayuda, guías, etc que te ayuden realmente a resolver tus problemas.

¿Con cuál nos posicionamos más en tu mente? Ayudándote verdad?

Probablemente si te enviamos el primer tipo de contenido constantemente, te generaríamos incomodidad (mal comienzo si queremos en algún momento trabajar juntos).

Entonces ya sabes, si continuas con tu forma actual de captar clientes, estas destinando a tu empresa a una situación nada favorable, debes apurarte porque tienes un retraso de 5 años, lo sentimos por ser duros; pero de cara a la realidad, debemos enfrentar los problemas para darle solución.

Tú puedes escoger darle solución ahora o seguir perdiendo el tiempo con tu forma actual de captar clientes, que como te habrás dado cuenta solo limita a tu empresa.

Para finalizar no te olvides estos 2 puntos, son totalmente imprescindibles para tu empresa. De esta manera te asegurarás de seguir la manera correcta de como captar cliente.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *