Por qué es imprescindible tener una página web

¿Por qué es imprescindible tener una página web?

Quizás hace unos 15 años se podía haber llevado un negocio o empresa sin la necesidad de tener una página web.En la actualidad difícilmente una empresa podría existir sin contar con una; esto por 2 motivos:

1) Porque tu página web te ayuda estar presente donde está tu potencial cliente.

2) Porque una página web FUNCIONAL te ayuda a captar los datos de contacto de este potencial cliente.

A continuación te explico cada uno de estos 2 motivos:

1)Tu cliente está en internet sin importar el rubro o tamaño de tu empresa. Solo tienes que identificar en qué redes sociales pasa más tiempo (Por ejemplo en Facebook, LinkedIn, YouTube, etc.) para poder llevarlo desde ahí hacia tu página web, que es el lugar donde finalmente les venderás.

Debes considerar que las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, etc.) no se usan para vender directamente. Se usan como un medio para localizar a tu potencial cliente y llevarlo a tu página web

A veces se suele creer que no es necesario tener una página web y que basta con tener una cuenta en facebook , en Instagram , etc.

Lo que debes considerar es que al tener tu empresa solo en una red social corres el riegos de que esta pueda desaparecer, deje de funcionar o pierda usuarios, como le paso a Hi5 (que ya está en desuso), Twitter (que ya ha perdido muchos seguidores) y ahora Facebook que está empezando a perder usuarios y ahora está empezando a ser desplazada por Instagram.

Como te darás cuenta las redes sociales van y vienen, mientras tu página web siempre se mantiene inamovible. Tu web si es tuya y depende de ti mantenerla vigente.

Y la segunda razón por la cual es imprescindible contar con una página web es
2) Porque una página web te ayuda a captar los datos de contacto de tus potenciales clientes (nombre, teléfono, correo, etc) para que después con estos datos puedas realizar un seguimiento hasta convertirlos en clientes.

El problema viene cuando tu web no es funcional y solo es creada para que se “vea bonita”.

Ya sabes si quieres realmente captar clientes, debes ser visible para ellos en el medio en que se encuentran, recuerda también tener una página funcional y no una web que solo es bonita, de lo contrario no tendrá las herramientas necesarias para captar clientes.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *