Por qué debo implementar una estrategia de inbound

Después de haber aplicado todo tipo de estrategias, tú mismo te habrás dado cuenta que ya no se obtienen resultados. La forma de llegar a los clientes ha cambiado.

A continuación, te contamos porque debes cambiar el tipo de publicidad que realizar por una estrategia Inbound:

• El público se encuentra en internet

Público en internet

Si antes podías tener buenos resultados con la publicidad que lanzabas en periódicos y TV, ahora eso es cosa del pasado. Todos los usuarios se encuentran navegando en internet.

Para comprar un producto o servicio, primero buscan más información acerca de la empresa, qué comentarios reciben y hasta comparan precios.
Poco a poco internet se ha posicionado de nuestras vidas, tanto así que si vamos a una tienda física, podemos consultar antes a través de nuestros smartphones.

• No les gusta que los persigan

Con esto no solo nos referimos a las clásicas llamadas en frío o correos masivos. También, a los pop ups que abundan cuando visitamos una página web. Estos se presentan como banners publicitarios que emergen de un lado de la pantalla ofreciéndote un producto o servicio que tú NUNCA solicitaste.

Lo mismo sucede cuando entramos a Youtube y nos aparecen los anuncios publicitarios o incluso ahora último, no podemos dar clic en la opción de “saltar”, nos obligan a ver la publicidad completa. ¿Estresante, verdad?

• El contenido los atrae

Ahora para poder llegar a tus clientes, solo debes enfocarte en solucionar sus problemas a través de contenidos de valor. Ellos valorarán más el que los ayudes y los orientes, en lugar de mostrar tus productos de manera invasiva.

Si te preguntas cómo llegarán a esos contenidos, pues hay varias formas, entre ellas: de manera orgánica buscando una palabra clave en Google, a través de las redes sociales o por correos, después de haberse suscrito a tu blog.

• Conversiones y ventas

Luego de captar visitantes, con la estrategia Inbound también podrás convertirlos en suscriptores e irlos nutriendo hasta concretar la venta. Para ello, solo necesitas generar mucho contenido de valor que lo vaya guiando en ese proceso, en el cual el usuario debe tener claro que tu puede confiar en tu empresa.

Ahora que ya sabes por qué debes apostar por implementar una estrategia de Inbound Marketing, te invitamos a conocer los casos de éxito que obtuvieron algunas empresas luego de aplicar dicha metodología. (enlazar)
Si crees que ya es momento de conversar, déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros para poder brindarte una asesoría gratuita.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *