por qué definir un cliente ideal

¿Por qué debes definir un cliente ideal y no venderle a todo mundo?

Fácilmente se puede llegar a la conclusión:
“ Si mi cliente ideal es todo el mundo obtendré más clientes y por consiguiente más dinero para mi empresa…”
En la realidad esto no funciona así, te contaré por qué:
Para que puedas convencer a tu potencial cliente que te compre a ti, debes lanzar un mensaje que ataque exclusivamente a las necesidades y problemas de ese cliente.

Entonces :
Si quieres venderle a «todos«. Debes considerar que estos distintos tipos de clientes tendrán distintas necesidades.
Por lo cual terminarás lanzando en un mensaje de venta que no será especifico para ningún tipo de cliente y esto hará que no logres convencer a nadie que te compre.

Es decir; con un mensaje que ataque a las necesidades de todos los clientes, lo único que lograrás es que tu mensaje se difumine; tu potencial cliente no se sienta identificado, sienta que el mensaje no es para él y por ende no te compre. Entonces qué debes hacer?

Para que puedas convencer a tu cliente que compre tu producto o servicio debes lograr que tu mensaje resuelva sus necesidades o puntos de dolor. Debes considerar que cuanto más seas capaz de aliviar ese punto de dolor o esa necesidad insatisfecha de tu cliente será más fácil convencerlo de comprar tus productos o servicios.

Ahora ya sabes, lo primero que debes hacer es escoger adecuadamente cuál es tu tipo de cliente, al que si te conviene venderle ya sea porque estratégicamente te pueden pagar más, te puede comprar más seguido o es más fácil de convencer. Y preparar un mensaje que resuelva sus puntos de dolor.

En conclusion: Tienes 2 tareas por hacer:

1) Debes definir un cliente ideal.

2) Debes identificar cuales son sus necesidades y problemas para que puedas elaborar tu mensaje de ventas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *