¿Pierdes VENTAS por NO responder a tus clientes?

Te ha pasado que alguna vez estabas interesado en comprar un producto o servicio y al visitar la web de esa empresa para tener más información llenabas un formulario pero pasaban ….minutos, horas y solo tenías una respuesta después de varios días?

Ahora te pregunto después de ese tiempo que demoraban en responderte ¿Seguías manteniendo las mismas ganas de comprar ese producto o servicio? Lo más seguro es que no te quedabas esperando una respuesta, y optabas por consultar a otra empresa, que al darte la información en el momento preciso terminaba cerrando la venta contigo ¿Cierto?

Lo que pasa es que a medida que pasan los minutos, la intención de compra disminuye. Según diversos estudios en promedio la intención de compra de una persona con respecto a un producto o servicio disminuye drásticamente después de 2 horas.

¿Quieres saber qué debes hacer en tu página web para no perder el interés de esta persona?

Para explicarte mejor; imagina este caso: Entras a una página web y de toda la lista de servicios que te ofrece esa empresa, tú necesitas el servicio “x” llenas su formulario de contacto e inmediatamente te llega un correo diciéndote:

Hola Juan ,Vemos que estas interesado en el servicio “x”. Estos son los principales beneficios, estas son las ventajas que te ofrece. Para tener mayor información te puedes comunicar con este asesor, estos son los números de contacto y si deseas acercarte este es el mapa de ubicación de la oficina.A este mensaje podrías añadir la pregunta ¿a qué hora te podríamos contactar?

Ahora imagina que al mismo tiempo que le llega este correo a tu potencial cliente, en tu celular te llegue una alerta para que te puedas comunicar con él. ¿Notas la diferencia?

En el primer caso veíamos que se hacía esperar a esta persona interesada, lo cual ocasionaba que se pierda la venta, mientras que aquí tú le proporcionas toda la información necesaria para que se pueda contactar contigo, hasta incluso recibes una alerta en tu celular para que lo puedas llamar inmediatamente.

Hemos probado numerosos sistemas que te permiten responder de manera automática a tus potenciales clientes, en nuestra experiencia estos son los 3 mejores autorrespondedores gratuitos:

1. Mailchimp
2. Mailerlite
3. Mailrelay

Para tener alguno de estos sistemas gratuitos en tu página web solo debes hablar con tu proveedor para que pueda realizar la configuración.

Si estás pensando en adquirir una página web y no tienes claro que otros puntos deberías considerar para tener una página funcional, puedes dejarnos tus comentarios 🙂

banner1

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *