Herramientas para digitalizar tu negocio


Debido a la actual situación ¿Te ves forzado a trabajar de manera remota con las personas? En nuestra experiencia durante largos años trabajando en el ámbito digital, hemos probado gran cantidad de aplicaciones y herramientas.

Para evitar que pierdas tiempo buscando o probando cuál de ellas funciona mejor, en este video te contamos cuáles son las herramientas gratuitas que te ayudarán a trabajar de manera remota de forma sencilla.

Si eres un empresario o emprendedor seguro ya te has dado cuenta que esta crisis nos obligará a cambiar o adaptar muchos de los procesos que ya teníamos establecidos en nuestra empresa o en nuestra forma de trabajar.

Por ejemplo, debido a la crisis debemos permanecer en nuestras casas; pero esto no significa que dejemos en stand by, nuestras funciones, dejemos de reunirnos con nuestro personal o con nuestros clientes. Existen muchas opciones que nos permiten realizar estas tareas desde casa, lo único que necesitas es una computadora con conexión a internet. La ventaja del trabajo remoto es que no sólo optimizamos tiempo sino también dinero (pues se evita perder tiempo en el traslado a la oficina, el tráfico, los gastos en transporte, etc.).

Queramos o no aceptarlo debes tener en cuenta que esta pandemia provocará que de ahora en adelante nuestros hábitos y costumbres cambien, hasta nuestra forma de trabajar cambiará e incluso se digitalizará más, ya sea:

  1. Porque las restricciones del contacto social todavía continuarán hasta que salga una vacuna y claro,  todos seamos vacunados.
  2. Porque las personas se terminarán por acostumbrar a esta nueva forma de trabajar.

En consecuencia, si no quieres perder tiempo, dinero ni oportunidades de negocio debido a esta crisis, en este video te brindamos una serie de herramientas que te facilitaran la tarea de adaptar tu empresa al ámbito digital sin tener que invertir en costosos servidores o aplicaciones de paga.

Cabe resaltar que todas las herramientas que te presentamos a continuación son GRATUITAS así que ¡A tomar nota!

Herramientas para reuniones mediante videoconferencia

Zoom: Este sistema te permite tener reuniones virtuales con tu equipo, clientes o potenciales clientes, puedes acceder a él desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Esta herramienta te ofrece un entorno bastante sencillo, te permite acceder a un chat desde donde puedes enviar mensajes en tiempo real, puedes compartir archivos con los demás usuarios, te permite el uso compartido de pantalla, entre otros. 

Google Meet: Es la herramienta para llamadas grupales y reuniones que ofrece Google, para que tú, tu personal o cual persona pueda acceder solo requiere una cuenta de Gmail, puede ser utilizado tanto en la web como en dispositivos móviles iOS y Android.

Podemos ver todos los detalles sobre los participantes, las reuniones programadas, puedes compartir la pantalla, documentos, diapositivas y otros archivos, subtítulos en tiempo real, entre otros

Herramientas para organizar tu información y la de tu equipo.

Trello : Organiza y controla todas tus tareas y también las de tu equipo es decir  te permite llevar un control de las tareas que están pendientes de realizar las que están en proceso y las realizadas ya que puedes establecer fechas máximas de entrega

Google drive: Te permite trabajar con tu equipo diversas aplicaciones como: documentos de word, excel, entre otros, la ventaja de esta herramienta es que a diferencia de tener que cerrar tu archivo, guardar los cambios y enviarlo para que otras personas lo puedan revisar, esta vez podrás hacer que otras personas conectadas desde otros puntos puedan observar tu archivo mientras tú lo trabajas en línea, y no solo eso, sino que también pueden participar, pueden editar y añadir comentarios en línea. En otras palabras 2 o más personas pueden editar un archivo de word o excel al mismo tiempo.

Herramientas para generar piezas gráficas / contenido multimedia

Canva: En lugar de usar herramientas más complejas como Photoshop e Illustrator esta herramienta online te permitirá editar imágenes para tus anuncios, redes sociales, etc de manera sencilla. Esta herramienta está hecha para que personas que no tengan ningún conocimiento de diseño puedan utilizarla, en verdad es muy sencilla y rápida de manejar.

 Además, esta plataforma te ofrece plantillas según lo que requieras crear como anuncios publicitarios, tarjetas de presentación, anuncios en Facebook, portadas de Youtube, para tus informes, presentaciones etc puedes también puedes personalizar los formatos, imágenes, iconos, tipografía, entre otros. 

Herramientas para reclutar personal

Cómo lo has podido notar desde hace muchos años el proceso para reclutar personas se ha vuelto digital, atrás quedaron esos anuncios tradicionales en periódico, ahora incluso existen portales que conectan a la oferta y demanda del empleo.

Ten cuenta que debido al contexto actual además de digitalizar los procesos internos de tu empresa, debes optimizar tu tiempo, a continuación te presentamos una serie de herramientas que te permitirán tener una mejor gestión del reclutamiento de personal para tu empresa.

Workana: Si debido a tu tipo de empresa o negocio necesitas contratar a personal Freelance está herramienta te resultará muy útil.

Workana es una plataforma con 2 millones de freelancers registrados, te permite elegir al freelancer con el que deseas trabajar de acuerdo al precio, ranking en la plataforma y su historial de calificaciones con otras empresas.

Esta empresa trabaja además con marcas como Uber, Unilever, Ambev, entre otros.

Talent Clue: Es utilizado por reconocidas empresas como McDonald’s, Volkswagen, Groupon, entre otros. Esta herramienta te permite hacer mucho más eficiente tu proceso de reclutamiento y selección de personal en las distintas soluciones que te brindan.

Esperamos puedas implementar estas herramientas en tu empresa 🙂 , si te ha gustado este artículo puedes dejarnos tus comentarios 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *