Es costoso el inbound marketing?

Como jefe de marketing, debes tener la gran duda si invertir o no en una estrategia de inbound marketing. Quizá, sobre todo, porque no sabes cuánto le va a costar a tu departamento y en cuánto tiempo se verán los resultados. (post anterior)

Ya te mostramos anteriormente los resultados que obtienes con el inbound:

• Generas base de datos de potenciales clientes.
• Creas una fuente de atracción de público, de manera permanente.
• Ganas posicionamiento como referente en tu sector.
• Entre otros.

Ahora es momento que conozcas cómo se determina el costo de esta estrategia y cómo lo puedes ajustar a tu presupuesto.

Factores que influyen en el costo

Es costoso el inbound marketing?

• Cantidad de buyer

Como ya sabes, los buyer son los clientes ideales a los cuáles estás enfocando tu campaña. A mayor cantidad de buyer, se tiene que realizar diferentes tipos de estrategia. Esto es muy recurrente, por ejemplo para algunos de nuestros clientes, sus buyer son: jefes de mantenimiento y jefes de logística.

Conocer a profundidad cómo se desenvuelve cada buyer y crear una estrategia especializada para cada uno, toma su tiempo. No podemos ofrecerle lo mismo a estos dos clientes, por más que el producto sea único.

• Cantidad de contenidos

Del mismo modo, los contenidos que se crean deben estar orientados a resolver los problemas de cada buyer. Como te das cuenta, están muy ligados al punto anterior.

Si compartes más contenidos para tus usuarios, tienes más probabilidades de captar su atención y que conviertan más rápido.
Asimismo, debes considerar que el costo de un contenido de blog no es igual al de una guía Premium. Esta requiere de más elementos para su creación, además que debe lograr ser lo suficientemente atractiva para que el visitante deje sus datos de contacto.

• Publicaciones al mes

¿Cuántas veces crees que debería aparecer tu anuncio para poder captar la atención de tu cliente? La frecuencia de publicaciones será crucial para que puedas llegar a tus clientes.
Si posteas 1 o 2 veces a la semana, no tendrás los mismos resultados como si publicaras 3 o 5 veces.

• Presupuesto para inversión en publicidad

Lo fundamental cuando se realiza una estrategia inbound es destinar una cantidad de dinero a los anuncios de paga: Facebook, Instagram o Google ADS. De ese modo, llegas a más público de acuerdo a la segmentación que tiene tu cliente ideal.

El presupuesto que quieras invertir varía igualmente de la frecuencia con que deseas que aparezca tu publicación.

Un precio promedio para iniciar con tu proyecto de Inbound puede costar desde $800. Considera adicionalmente el monto que desearías invertir en publicidad.

Como puedes percatarte, todo depende de cómo varían los factores mencionados anteriormente.

Si quieres más información a profundidad o estás buscando una asesoría personalizada en inbound, escríbenos!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *