En cuánto tiempo el Inbound me da resultados?

Imaginamos que el tiempo es un factor importante en el desarrollo de tu estrategia. Pues debes saber que como todo plan digital, depende de varios factores para poder establecer los resultados finales.

Comentarte una fecha exacta en la cual tus resultados saldrán a la luz, es un poco difícil, ya que estos cambios varían de acuerdo a cómo se desarrolla su campaña de marketing.

En qué se basa la estimación de resultados

En qué se basa la estimación de resultados

1. La inversión para los anuncios

La cantidad de veces que se puede visualizar un anuncio, ya sea en Facebook o Google depende mucho del presupuesto que se destina para estas campañas. A más inversión, se tendrán resultados más altos y en menos tiempo.

2. Aprobación de la estrategia

Cuando la aprobación de la estrategia, ya sean contenidos, timeline de publicaciones, etc., se retrase y genere nuevos cambios o se tomen decisiones de último momento, esto contribuirá con que los resultados sean más lentos. Por eso, se debe preveer todas las modificaciones posibles y aprobar la estrategia en los tiempos establecidos para que se cumplan los plazos.

3. Cantidad de contenidos publicados

Como comentamos en todos nuestros posts, los contenidos son las piezas clave de la estrategia de inbound marketing. Te ponemos un ejemplo, una empresa que publica 3 blogs al mes obtiene 25% más visitas a su web. Sin embargo, otra marca lanza blogs cada semana, lo que le permite ganar 80% más tráfico e ir generando registros.

Según un informe que ha compartido Hubspot, el 84% de las empresas que realizan la estrategia inbound, comienzan a visualizar resultados a partir del 7° mes. Esto en relación a la generación de visitas a sus webs y leads cualificados.

En resumen, para que obtengas resultados más rápidos debes realizar una inversión adecuada para tus anuncios. Asimismo, esto se rige de acuerdo a los contenidos que publiques en el blog. Por esto, un tiempo estimado para poder visualizar resultados es aproximadamente al 8° mes.

Si aún tienes más dudas acerca de la duración de una estrategia inbound, por favor déjanos tu comentario 🙂

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *