Como convertir una persona en cliente


El error más común que cometen muchas empresas o negocios es que intentan vender apenas tienen el correo o teléfono de un potencial cliente, cuando lo primero que deberían hacer es ganarse su confianza.

Veamos un ejemplo:

Imagina que tienes una primera cita con la persona que te gusta, y ella te da su número de teléfono para que la puedas llamar ¿Cómo crees que reaccionaría si le pides matrimonio inmediatamente después de darte su número? Lo más seguro es que te diga “NO” ¿Cierto?

Lo mismo te sucederá con tu potencial cliente, si en la primera oportunidad solo te centras en vender… lo más seguro es que te digan NO. 

Entonces ¿Qué deberías hacer?

Primero debes ganar su confianza y  hacer que poco a poco conozcan más a tu empresa.

¿Te preguntas cómo?

Para que puedas ganar la confianza de una persona que aun no conoce a tu negocio o empresa, antes de enviarle cualquier tipo de contenido de venta, primero debes enviar contenido de ayuda, que sea de su interés y lo ayude verdaderamente a resolver los problemas que le aquejan, considera que un solo contenido no será suficiente por ello debes enviar este contenido de manera periódica.

¿Cómo puedes enviar este contenido?

Puedes hacerles llegar esta información a tus potenciales clientes en forma de tips, recomendaciones, datos importantes, etc…  y hacer el envío mediante sus correos o  WhatsApp.

Esperamos haberte ayudado 🙂

Si te ha gustado este contenido puedes dejarnos tus comentarios 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *