Productos con poca acogida

Cómo presentar tus PRECIOS para lograr que te compren

Te ha pasado que cuando estabas en el cine te presentaban 3 opciones para comprar la canchita (tenías una pequeña, una mediana y una grande).

Lo más seguro es que terminabas comprando la canchita grande ¿Cierto?¿Sabías que antiguamente solo existían 2 opciones, y cuando las personas escogían terminaban comprando siempre la más barata?

Estas empresas empezaron a poner una tercera opción (que sirviera de señuelo) de esta manera las personas dejaron de comprar la opción más barata y empezaron a comprar esta nueva presentación.

¿Quieres saber cómo podrías aplicar esto en tu empresa y así lograr que ese producto o servicio que hasta el momento no ha tenido mucha acogida, tenga mejor aceptación?

Te explico:

Las personas asignamos valor a las cosas UNICAMENTE cuando las comparamos con otras

Esto es un sesgo cognitivo,   por ejemplo: los productos que compras, los viajes que realizas, los servicios que solicitaste, etc. Solo puedes decir que un producto o servicio es bueno o malo cuando lo has comparado con otro.

Seguro ahora me preguntarás ¿Y cómo podría aplicar esta información para sacarle provecho?

Veamos, si actualmente tienes un producto o servicio que no es bien recibido o no es muy solicitado, lo único que debes hacer ahora es añadir un producto o servicio adicional que te sirva como señuelo.

Este nuevo producto no está hecho para que lo puedan adquirir, su único objetivo es lograr que lo comparen con ese producto que tú SI quieres vender, y en comparación con el señuelo, lo vean como su mejor alternativa, no solo por sus características sino también porque tiene un mejor precio.

Entonces ya sabes, tener un señuelo, permitirá que las personas puedan comparar, con este sesgo será mucho más sencillo vender tus productos o servicios, recuerda que para que tu señuelo funcione debes asignar un precio y características acorde.

Si quieres saber que otros sesgos cognitivos pueden ayudarte a vender más rápido y fácilmente mediante anuncios o una reunión de ventas, Te dejo nuestro training de venta psicológica.

En este enlace encontrarás toda la información.

Si tienes alguna consulta, puedes dejarnos tus comentarios 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *