como-conseguir-mas-ventas

Qué debes saber para que te compren más

Te ha ocurrido que cuando estabas en medio de una reunión comercial donde tenías que exponer lo que hace tu producto o servicio y al momento de hablar con tu potencial cliente este se veía desinteresado o como si no le importase lo que le decías.

Finalmente, lo que ocurría es que esta reunión comercial se terminaba cayendo. O Quizás también pase esto con tus anuncios publicitarios, no recibes llamadas porque estos pasan totalmente desapercibidos.

¿Quieres saber porque sucede esto y como solucionarlo? Aquí te lo contamos 🙂

Cuando abordas a tu cliente en una reunión todo tu argumento de ventas se debe enfocar en aliviar su punto de dolor ¿Qué es punto de dolor? Te explico, los puntos de dolor de tu cliente son los problemas que le aquejan y que tus productos o servicios pueden resolver.

Veamos un ejemplo: 

Supongamos que ofreces el servicio de diseño web:

Un punto de dolor de muchos de tus clientes pueden ser los problemas de seguridad, entonces tu mensaje de ventas debe estar orientado en aliviar todo posible problema de seguridad

Puede que sigas vendiendo el mismo producto (páginas web), pero ahora tienes público, cuyo punto de dolor es tener un diseño profesional, si utilizas el mismo mensaje de ventas que usaste al inicio, solo conseguirás aburrir a esta persona. Ya que a él no le preocupa la seguridad de su página, le interesa la imagen.

En este caso tu mensaje de ventas debe estar orientado en aliviar problemas que puedan surgir por no tener un diseño profesional.

Entonces ya sabes, si deseas cerrar la venta tienes que identificar cual es el punto de dolor de ese cliente, no te olvides de considerar que cada persona tiene un punto de dolor distinto por lo que no puedes utilizar el mismo mensaje para todas.

Una vez que hayas identificado su punto de dolor recién podrás elaborar tu mensaje de ventas que debe explicarle a tu cliente como lo puedes ayudar a resolver su problema con la ayuda de tus productos o servicios.

Quieres saber que otros puntos te ayudan a vender más ya sea en tus reuniones de ventas o en tus anuncios publicitarios

Muy pronto estamos lanzando el Training de Venta Psicológica

Si tienes alguna consulta, puedes dejarnos tus comentarios 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *