logra-que-acepten-tus-productos

Cómo enfocar tu mensaje para conseguir VENDER

 Te ha ocurrido que, al ingresar a metro, plaza vea u otra tienda, ves estas dos ofertas:

  1. «Llévate este producto con un 33% de descuento»
  2. «Lleva 2 productos y el tercero es GRATIS»

¿Cuál de las dos opciones elegirías? La segunda ¿cierto?

Estadísticamente las personas eligen más la segunda propuesta, incluso te debe a haber pasado… tu ibas a la tienda porque necesitabas solo un producto, pero al final veías la oferta así que preferías comprar 2 ya que el tercero era gratis.

Ahora seguro tú me dirás, «ok, pero esto solo sirve para empresas que venden productos… en mi caso ¿Cómo podría aplicar esta información si mi empresa ofrece servicios?»

En realidad, no es complicado, te explico todo mediante este ejemplo:

Si yo digo:

«Mi empresa tiene un 90% de éxito» (OPCIÓN A)  vs

«Mi empresa solo tiene un 10% de fracasos» (OPCIÓN B)

¿Cuál de las 2 opciones deberías utilizar? La respuesta correcta es la opción A. Te explico porqué

Lo que sucede es que las personas suelen ponerse en el peor escenario a partir de la información que tú les brindes, por ejemplo, si tu potencial cliente oye: “Mi empresa solo tiene un 10% de fracaso” automáticamente pensará que él forma parte de ese 10%, y como consecuencia sentirá inseguridad y por ende no te llamará.

En cambio, si tú le dices:

“Mi empresa tiene un 90% de éxito” él se verá como parte del grupo, de ese 90% al cual le va de maravilla. Es más probable que se sienta más seguro y por ende se ponga en contacto contigo.

Las personas van procesando la información de acuerdo a como tú se la presentes, una misma idea puede ser bien recibida o mal recibida, todo va a depender de cómo tú la vayas a presentar.

Esto que te explicamos es un sesgo cognitivo, así como varias empresas lo usan para mejorar sus resultados, tú también podrías sacarle provecho si vendes productos o servicios ¿Quieres saber cómo? En este enlace te doy más información. 🙂

 

Si tienes alguna consulta, puedes dejarnos tus comentarios 😉

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *