¿CÓMO ATRAER CLIENTES POR INTERNET Y NO MORIR EN EL INTENTO?

¿Sabías que aproximadamente el 94% de peruanos deciden que comprar después de buscarlo en Internet? Imagina las probabilidades de que una parte de ese 94% conozca tu marca. Podrías conseguir un nuevo cliente y porque no, una venta.

Hoy te traigo algunos consejos que te ayudaran en tu nueva aventura de atraer clientes por internet.

ENTONCES, ¿CÓMO ATRAIGO CLIENTES POR INTERNET?

Para desarrollar una estrategia que atraiga clientes, necesitas tener claro estos puntos:

1.  Identifica a tu cliente ideal. Debe cumplir con estas características :
-Debe tener un problema que tu puedes resolver
-Que quiera resolver su problema
                   -Que pueda pagar por resolver su problema

 2. Analiza que no le deja dormir a tu cliente (puntos de dolor) para que al momento de hacer publicidad le hables a sus puntos de dolor.

3.  Separa un presupuesto mensual para tu publicidad, esto es imprescindible, la publicidad no es gratis ni barata; pero si más económica que otros medios tradicionales como TV, radio, etc. Así podrás comprobar de cuánto dinero dispones y que tanto puedes hacer e ir ajustándolo mensualmente.

4.Elige tu espacio de publicidad. Tienes muchas opciones, Facebook, Instagram, YouTube, Google e incluso hasta tu propia página web. Solo procura que sea un espacio donde tu cliente también esta.

5. Define tus metas. Si las conoces podrás armar tu plan para atraer clientes.

 

6. Obtén su confianza. Es importante que tus clientes conozcan cuales son los beneficios de lo que ofreces y que pueden estar seguros con tu marca.

¡CUIDADO! ESTO ES LO QUE NO DEBES HACER

  1. Es un gran error, no definir tu público objetivo al hacer publicidad,  normalmente nos dicen «Quiero vender a todos los que puedan necesitar mi servicio, de esta manera podré ganar más dinero». Lo cierto es que cada tipo de público tiene una necesidad diferente por lo que el mensaje para que le puedas convencer es distinto. Identifica al principal público al cual quisieras atender (ya sea porque puede pagar mejor, porque te puede comprar más seguido, etc) e identifica su necesidad , así sabrás cómo hablarle y ayudarle a resolver sus problemas.
  2. No ofrecer información detallada de tus productos o servicios.
  3. No exageres. No es necesario pintar las cosas de oro para que llamen la atención, se realistas con lo que ofreces.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *