Caso de éxito Sandoval

Si tu área de ventas sigue enviando cartas de presentación y realizando llamadas en frío, ya te habrás dado cuenta que este tipo de estrategia no da resultados.

Lo mismo le sucedió a Corporación Sandoval, un negocio de montacargas con el que trabajamos. Ellos realizaban campañas en Facebook, pero solo de promoción y venta. Por ejemplo: creaban concursos, compartían promociones de sus servicios o productos, etc.

Quizá tú también realizas lo mismo, y al igual que ellos piensas que ese tipo de campaña es correcta. De ese modo te preguntarás: ¿En qué fallan?

Pues, debes tener en cuenta que los concursos para ganar seguidores no es beneficioso. Con esto casi siempre se atrae público que solo te seguirá por ganar el premio, pero luego no querrán saber de tu marca. ¿Por qué? Ellos no son tu cliente ideal.

A continuación, te mostramos los resultados que obtenían con ese tipo de campañas antes de iniciar la estrategia y durante el periodo de pausa:

Cuadro 1-caso de éxito Sandoval

Como te puedes dar cuenta, las visitas que recibía su página web a través de Facebook eran menos de 20. Y las visitas totales, es decir por redes sociales, de manera orgánica, directa  y otros eran un poco más de 350 personas. Todo esto en un periodo aproximado de un mes.

¿Cómo se logró el cambio en los resultados?

El inbound marketing no solo permite atraer más visitas a la página web, también genera una base de datos con leads segmentados que será su cliente ideal.

En el caso de Corporación Sandoval, realizamos el siguiente proceso:

  1. Análisis de buyer (cliente ideal)
  2. Análisis de su competencia
  3. Estudio de palabras clave
  4. Planeamiento de la estrategia

Con todos esos pasos ya se tiene listo el Set up para poner en marcha la estrategia. Durante el planeamiento también se estudia en qué medio y red social le conviene publicar.

Luego de realizar publicaciones orientadas a lo que necesita el público, los resultados se obtienen poco a poco de manera constante. Por ejemplo, para la empresa de montacargas fueron los siguientes:

Cuadro 2-caso de éxito Sandoval

Cuadro 3-caso de éxito Sandoval

Como puedes comprobar en los cuadros, el aumento de visitas que obtuvo Sandoval fue mucho más del 800%. Esto le permitió ganar una mayor presencia dentro de su público objetivo e incluso que lo consideren por encima de su competencia.

Si este negocio de montacargas que inició su campaña con promociones y ventas, logro traspasar sus objetivos realizando una estrategia de Inbound Marketing, ¿Te imaginas lo que tu empresa puede lograr?

Si necesitas más información y una asesoría gratuita, déjanos un comentario con tus datos para poderte ayudar.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *