¿Por qué no captas clientes?

¿Por qué no funciona tu forma de captar clientes?

¿La forma con que has venido captando clientes ya no te está funcionando como antes? ¿Has invertido dinero en acciones para captar clientes, pero nada parece funcionar? ¿O incluso estás invirtiendo en publicidad digital, pero no tienes los resultados que esperas?

Seguramente te debes preguntar por qué sucede esto y una de las razones por las que se presenta este problema es que…

No tienes una adecuada presencia en internet.

La existencia del internet ha hecho que cambie TOTALMENTE la forma en que las personas compran y esto algo que muchas empresas subestiman y es por ello que no captan clientes. Antes, una empresa solo lanzaba una promoción u oferta en anuncios publicitarios y el público compraba casi automáticamente.

En la actualidad, las personas no solo usan internet para comprar sino para informarse de cómo mejorar su experiencia de compra y averiguar qué alternativas les ofrece el mercado. Entonces probablemente te debes esta preguntando: ¿Cómo puedes trabajar tu presencia en internet?
Es importante que consideres estos dos puntos:

Tener una página web funcional que no solo se base en el diseño, porque si bien todo entra por los ojos, es esencial que la web sea útil, práctica y te permita captar clientes.
Otro punto es contar con una estrategia de publicidad digital correcta ya que, si una estrategia está a medias o mal desarrollada, no servirá para atraer clientes a tu empresa y solo te harán perder el dinero invertido.
Sin embargo, no solo enviando información sobre tus productos o servicios harás que el cliente consuma lo que vendes, otra razón importante es…

Ganarte la confianza de tus clientes.

Esto es algo que se suele subestimar, las empresas no consideran que hoy en día el público es constantemente bombardeado por publicidad, ya sea televisiva, radial o digital. Por lo cual, las personas han formado un escudo ante cualquier intento de venta directa.

Según estudios, recibimos alrededor de 5,000 impactos por día.
Por ejemplo, las empresas telefónicas o bancarias acostumbran llamar insistentemente para ofrecerte una nueva línea de celular o una tarjeta de crédito.
¿Qué piensas cuando estas compañías te llaman o te mandan un correo electrónico intentando venderte sus servicios? Te fastidia, ¿verdad? Lo mismo pasa con la publicidad que envías a tu cliente cuando todavía no te has ganado su confianza o, peor aún, cuando no necesita tu producto o servicio que ofreces.

Anteriormente, era posible enviar información mostrando tus productos o servicios y esperar a que se contacten contigo.
En la actualidad, con tanta publicidad, las personas estamos saturadas, si tú solo das a conocer tus productos o servicios con la finalidad de vender, sin antes haberte ganado su confianza, reaccionarán de manera negativa.

Entonces concluyo, si tu objetivo es captar nuevos clientes , debes tener una correcta presencia en internet y ganar la confianza de tu potencial cliente antes de enviarle información de tus productos o servicios.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *