cómo ganar la confianza de mis clientes

¿Cómo ganar la confianza de tu potencial cliente?

Seguro que ya te percataste que si solo le ofreces a tu cliente contenido que hable de tu empresa o lo bueno que es tu producto o servicio no te comprarán y lo único que conseguirás es ahuyentarlos y perder tu tiempo.

El actual cliente no solo necesita recibir contenido de venta, como banners publicitarios, anuncios promocionales, llamadas o correos de venta.En la actualidad, y con la competencia del mercado, no solo basta generar este tipo de contenido.

Entonces, ¿qué contenido debes crear para asegurarte de que este potencial cliente te compre?
Recuerda que, si deseas vender tu producto o servicio, primero debes ganarte la confianza de tu futuro cliente, y no solo bombardearlo de publicidad a diario que solo genera saturación y rechazo.

Si quieres que tu potencial cliente compre tus productos o servicios, es necesario que no solo proporciones contenido de venta, sino también contenido que te posicione como una empresa confiable y experta en tu rubro.

Y esto no se logra tan solo mostrando tus beneficios, tus clientes o logros que ha conseguido tu empresa… ¿Por qué? Porque ya todo el mundo lo hace. No decimos que no presentes tus resultados, de todas maneras, debes hacerlo, pero desde hace cinco años ya no basta solo con eso.

Entonces te debes estar preguntando:
¿Qué debo hacer para asegurarme que tengo la confianza de mi potencial cliente?

Es simple, generas confianza ayudando a tus clientes a resolver sus problemas, es importante que identifiques qué necesidades tiene tu cliente para luego generar contenido útil alrededor de esos temas.

Todas las empresas nacimos para resolver algún problema.

Te doy un ejemplo

En nuestro caso, somos una empresa de marketing y el problema que resolvemos es que nuestros clientes no logran captar nuevos clientes.

Por ello, preparamos información que los ayude a superar estos problemas mediante consejos, tips y recomendaciones.

Te das cuenta que al ayudarte a resolver tus problemas y «demostrándote» lo que sabemos nos vamos ganando tu confianza?

Como veras hacer esto es mucho mejor que si solo nos dedicamos a hablar de nuestros servicios y de lo buenos que son

Un buen lugar para crear este tipo de contenido es un blog, donde podrás generar tips y consejos que resuelvan los problemas de tu cliente en el campo que tú dominas.

En resumen:
Si quieres tus potenciales clientes te compren, PRIMERO debes ganarte su confianza y esto lo puedes lograr haciendole llegar contenidos que les ayuden a resolver sus problemas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *