4 pasos para captar clientes

Quieres captar clientes, sigue estos 4 pasos

Ya vimos que enviar contenido de venta o de información sobre tus productos o servicios no basta para convencer a tu cliente que te compre.
Lo primero que debes hacer es generar contenido que te ayude a posicionarte en su mente como un experto en el rubro.

Es importante que consideres que NO PODRÁS captar clientes con un solo intento de venta, sino que es un proceso que consta de cuatro sencillos pasos.

1. Obtener visitas en tu página web
2. convertir estas visitas en registros
3. Enviar información de valor a tu base de datos
4. Obtener oportunidades de venta

Paso 1: OBTENER VISITAS EN TU PÁGINA WEB

Uno de los principales desafíos que afronta una empresa es que no logra que potenciales clientes se enteren de que EXISTE, probablemente te esté pasando esto justo ahora.
Seguramente te debes estar preguntando ¿Cómo logro que nuevas personas conozcan mi empresa?

La mejor manera de captar nuevos clientes es atrayendo personas a tu página web. Debes conseguir que tu página reciba visitas constantemente, a mayor cantidad de nuevas visitas, la posibilidad de tener nuevos clientes será mayor.

Paso 2: CONVERTIR VISITAS EN REGISTROS

Ahora debes conseguir que estas personas que visiten tu página web, se registren. Es decir, que de alguna manera te puedan dejar su nombre, teléfono y correo electrónico, para que de a pocos vayas armando la base de datos que tu empresa necesite.

Aquí te dejo un tip: Una forma fácil de lograr que este potencial cliente te deje sus datos, es que a cambio le des un recurso que a él le gustaría recibir.

Es como un trueque, tú le das un recurso que sea de su interés y a cambio de esto, ellos te dejarán su número de teléfono, correo o lo que tú vayas a necesitar.

Paso 3: ENVIAR INFORMACIÓN DE VALOR A TU BASE DE DATOS

Al haber conseguido el registro, ya habrás logrado ganar algo de confianza, pero esto no es suficiente para que te compren. Ahora debes hacer seguimiento y aumentar la confianza que ya tienes ganada. Esto lo puedes lograr remitiendo periódicamente información que sea del interés de tu público por WhatsApp, correo u otro medio que tu cliente utilice.

Paso 4: OBTENER OPORTUNIDADES DE VENTA

Una vez que hayas ganado la confianza de tu potencial cliente recién le podrás vender, así como le enviaste por WhatsApp o correo estos tips y consejos, ahora podrás mandarle eventualmente un contenido promocional hablando sobre los productos o servicios que brindas.

Ya sabes, una sola comunicación donde ofreces tus productos o servicios NO ES SUFICIENTE, si quieres vender, primero debes ganarte su confianza con contenido que tu cliente espere recibir.

Como verás, no puedes vender directamente, debes tener en cuenta que es un proceso que puedes llevar a cabo mediante estos 4 sencillos pasos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *