ACTUALIZA tu forma de captar clientes


Seguramente tú como emprendedor dueño de una empresa o futuro dueño de un negocio, sabes que para lograr vender, debes lograr que de alguna u otra manera tu público se entere que tu empresa EXISTE ¿Verdad? Hasta ahí todo bien y seguro me preguntarás ¿Cuál es el problema?

El problema ocurre en LA FORMA como las empresas se dan a conocer actualmente, muchos empresarios cometen el error y piensan que para que su empresa se haga conocida ante nuevas personas deben crear un anuncio de publicidad donde expongan las características beneficios y ventajas de su producto.

Seguro en más de una vez también has pensado en crear un anuncio con los detalles de lo que ofreces y lanzarlo para que las personas lo vean ¿Verdad?
Es por ello que hemos creado este vídeo, donde te contaremos cuál es la forma correcta de atraer clientes , y cuales son las acciones que tú MISMO puedes implementar en tu empresa independientemente de su tamaño o rubro.

Antes de contarte cuál es el paso a paso que debes seguir, queremos responder algunas dudas que probablemente también tengas:

  • ¿ Puedo realmente usar internet para captar clientes?

La respuesta es SI, sin importar tu rubro, tamaño o tipo de empresa tu público si se encuentra en internet te explico porque : Actualmente TODAS las personas ya están en internet, no es como en los años 2001 o 2005, tiempo en que pocas personas se encontraban usando internet. Desde el 2009 con el auge de las aplicaciones para celulares estos se masificaron. Eso ya hace más de 10 años, actualmente ya todas las personas tiene un Smartphone con acceso a internet. ¿Aún tienes dudas? te pregunto ¿Conoces de alguna persona que compre productos o servicios que no tenga un Smartphone con internet? Y ahora aún más porque desde el 2020 , a causa la crisis , nos vimos obligados a pasar más tiempo en nuestras casas y debido a que no se podía salir muchos de los servicios y pagos se empezaron a realizar vía internet, acercando a las personas mucho más al mundo digital.

  • ¿ También se puede usar las redes sociales para captar clientes?

La respuesta es SI, puedes usar las redes sociales como Facebook para captar clientes incluso si tu empresa vende a otras empresas. También se tiende a creer que captar clientes por internet es solo para empresas que brindan servicios o productos que tienen que ver con el mundo digital y nada más alejado de la realidad,puedes captar clientes por internet aun si vendes productos no digitales.
Te explico, algo que debes considerar, es que a pesar que tu empresa venda a otras empresas, quien realiza la compra es finalmente una persona ¿Verdad? Ahora , puede que esta persona utilice una red social más que otra, por ejemplo puede que si tu público objetivo son personas mayores a 35 años usen mas facebook que instagram o tik tok .O si tu público objetivo son personas menores a 35 años estas se encuentren usando mas Instagram .

Entonces debes observar en qué red social pasa más tiempo tu público objetivo y publicar ahí. Las redes sociales más usadas en Perú son: Facebook Instagram y Youtube.
Como te habrás dado cuenta la presencia de tu empresa en las redes sociales no está en discusión, sin importar si le vendes a otras empresas o si tu rubro no pertenece al mundo digital , quienes van a comprar son las personas y debes analizar en qué red social pasa más tiempo tu potencial cliente. TU empresa debe de estar donde está tu público.

Finalmente antes de pasar a los pasos debes considerar que:

La crisis del 2020 está obligando a muchas empresas, empresarios y emprendedores a cambiar su forma de trabajar y no dejar pasar ninguna oportunidad de venta.

¿Tu empresa ya se actualizó? O sigue con el mismo proceso y forma de captar clientes. Si aún no tienes una brújula de lo que debes hacer para captar clientes actualmente, no tienes claro cuál el proceso que debes seguir o cuál es la mejor manera de poder captar clientes en este aqui te contamos:
“Cuales son los 4 pasos que debes seguir SI O SI para que de ahora en adelante conviertas a desconocidos en clientes para tu empresa.”

Esto te servirá independientemente del tamaño o rubro de tu empresa, si es de una sola persona, mediana, grande si es nueva, antigua o inclusive si se trata de un emprendimiento. Lo más importante que debes considerar de ahora en adelante es que:
“Si quieres vender primero te debes ganar la confianza de tus potenciales clientes.”

El error más común cometido por la mayoría de empresas emprendedores o empresarios es que para hacerse conocidos únicamente crean contenido de venta para sus clientes o solo generan contenido donde hablan de sus productos o servicios.

Antiguamente eso funcionaba, les mostrabas a las personas tu publicidad y compraban, desde hace aproximadamente 5 años esto ha dejado de ser así, las personas han cambiado y no les gusta que les vendan debido a que reciben publicidad constantemente.

Esto significa que, si el primer contenido que le haces llegar a esta persona es de venta, lo más probable es que seas ignorado.
Seamos sinceros ¿Tú le comprarías a una empresa o marca que acabas de conocer? Lo más seguro es que no le comprarías verdad? Y si te pregunto cual es el motivo probablemente me digas que es porque aún no conoces a la empresa.

Entonces me preguntarás ¿Cómo hago para vender?

  • Proponerle que te compre una persona que aun no te conoce, es similar a que le propongas matrimonio a una persona que aun no te conoce.

Si tú apenas conoces a una persona no pasaría por tu mente pedirle matrimonio ¿Cierto? Si te pregunto porque no lo harías, probablemente me responderías que no lo harías porque la persona aún no te conoce y si le propones matrimonio ahí mismo no solo te dirá que no, sino que a futuro perderás cualquier probabilidad que te acepte. Pues exactamente sucede igual con tu producto, si te centras al inicio en vender o en explicar las cualidades y ventajas de tu producto o servicios. No solo serás rechazado si no que probablemente pierdas cualquier oportunidad futura con esta persona.

Para ayudarte a continuación te vamos a explicar cuáles son los pasos que debes seguir para captar a ese nuevo tipo de cliente, para que sea más sencillo de entender imagina que vender un producto o servicio es como proponerle matrimonio a una persona. No se hace de la noche a la mañana sino que es un proceso.

Veamos…

PASO 1 : GENERA CONTENIDO PARA ATRAER A TU PÚBLICO

Generar contenido es como prepararte para conocer a esa persona tan especial ¿Te preguntas cómo llevar a cabo esto en tu empresa? Te explico a continuación.

Ya sabemos que no podemos vender directamente sin antes habernos ganado la confianza de la persona, ahora seguro te debes preguntar ¿Y cómo hago esto? Sencillo! En este primer paso lo que debes hacer es empezar a generar contenido de valor para tu público objetivo.

¿Qué es contenido de valor?

Te pongo un ejemplo, supongamos que tienes una pequeña veterinaria, y que tu cliente ideal son las personas que tienen mascotas.
Lo que debes hacer es identificar qué temas pueden ser relevantes para esta persona con respecto al servicio al servicio que tu ofreces, por ejemplo:

  • “Recomendaciones para perros hiperactivos”
    “Alimentos que evitarán la caída de pelo de tus mascotas”, etc
  • Te das cuenta cómo este tipo contenido no sólo será de interés de tu público sino que te ayuda a posicionarte en la mente de la persona como una empresa que sabe de su rubro.

Entonces tu tarea es:

Separar un día para pensar y crear contenidos que ayuden a resolver los problemas de tu público y que tu empresa pueda demostrar su experiencia. No es necesario que los contenidos sean extensos pueden ser cortos.Estos contenidos deben de ir en tu página web ,en forma de artículos de blog, ahora ya sabes para que realmente sirve la sección del blog.

Quieres saber ¿Cuales son todos los consejos que te permiten crear más fácilmente contenidos que sean de agrado para tu potencial cliente?
Descarga la Guía Gratuita completa que te dejo al inicio 🙂

PASO 2: ATRAE VISITAS A TU PÁGINA WEB

Ya estás listo para conocer a tu pareja ideal, lo que ahora debes hacer es visitar los lugares donde la podrías ubicar y obtener una cita para poderla enamorar.

No te preocupes ahora te explico cómo aterrizar esta idea a tu empresa:

Lo que debes hacer es pensar en qué red social se encuentra tu potencial cliente (Facebook, Youtube, Instagram, LinkedIn, Google) y llevarlo de este medio hacia tu página web.

¿Cómo puedes lograr esto?

Como lo mencionamos al inicio, primero debes definir a tu cliente ideal, así como en el ejemplo anterior yo me dirigía a las personas que tuvieran mascotas, en tu caso debes analizar detenidamente quién es la persona encargada de concretar la compra.

Una vez que ya hayas definido a tu cliente ideal, ahora si podrás identificar en qué red social pasa más tiempo  (Facebook , Instagram , Youtube) una vez que ya tengas claro la red social más utilizada por tu público objetivo, ahora podrás anunciar tus contenidos. Por ejemplo si sabes que tu público objetivo está en Facebook, publica tu tip o el contenido que hayas creado en Facebook y luego de ahí llevalo a tu pagina web para que te siga conociendo.

Te das cuenta como has atraído a este potencial cliente que era un desconocido sin venderle sino brindándole contenido de ayuda que es de su interés y luego lo estás llevando a tu pagina web para que te conozca mas; esto es el equivalente de conocer a una persona y obtener  una primera cita  , claro que la cita seria en tu página web para que te conozca más.

 

PASO 3: GENERA UNA BASE DE DATOS

Ya obtuviste una cita con esa persona tan especial, ahora debes obtener su número telefónico para que puedas seguir conquistándola.

¿Quieres saber cómo aplicarlo en tu caso? Ahora lo veremos

En este paso debes lograr que estos potenciales clientes que ya llegaron a tu página web,te dejen sus datos de contacto (su  correo electrónico, WhatsApp, o lo que tu empresa vaya a necesitar para hacerle llegar más información de tu empresa posteriormente).

La idea es que con los datos brindados por cada visitante puedas comenzar a generar tu propia base de datos. 

Si te das cuenta hasta ahora lo que has logrado es que un completo desconocido te conceda una primera cita y en esta cita ya has obtenido su numero de teléfono para que le puedas llamar después.

Por cierto si quieres saber ¿Qué debes hacer para conseguir más fácilmente los datos de contacto de cada persona que visite tu pagina web? Descarga la Guía Gratuita completa que te dejo al inicio 😉

Paso 4: Envía tu información periódicamente

Ya conseguiste el tan ansiado número de teléfono de esa persona, lo que harás en adelante es enamorarla continuamente hasta ganarte su confianza, para que después le puedas ofrecer matrimonio.

Te explico a continuación:

¿Recuerdas que en el primer paso creaste varios contenido de ayuda y tips que serán útiles a tu cliente ideal? Ahora es momento de usarlos. Te explico como:

Ya cuentas con una base de potenciales clientes, lo que ahora debes hacer es enviarles periódicamente la  información que en el paso 1 creaste. Recuerda que este proceso te sirve para generar confianza por ende esta información que envíes no puede ser exclusivamente de venta. De lo contrario lo único que conseguirías es te vean como una empresa SPAMMER y arruinaras la imagen de tu marca y perdiendo cualquier intento de venta posterior.

Te pregunto que es mejor:

  • ¿Que te pongas a decir lo bueno que es tu empresa? o
  • ¿Que lo demuestres con contenido que exponga toda tu experiencia y que además sirva de ayuda para tus potenciales clientes?¿Qué escogerías? 

Entonces ya sabes que debes hacer, ya no estés intentando vender a la primera porque no funcionará, genera contenido de ayuda que demuestre la experiencia de tu empresa.

Estos contenidos que iras enviando de manera periódica (por ejemplo cada semana) te ayudarán a que conozcan, se familiaricen con tu marca y tengas la oportunidad de mostrarte como una empresa conocedora del rubro, ya que a través de tus contenidos les estás ayudando a resolver sus problemas y posicionándote en su mente. 

Te das cuenta que te posicionas en su mente ayudando con tips y consejos realmente útiles y no con mensajes de venta, promoción o descuento, con este tipo de mensajes malogras tu marca y te haces ver como una empresa desesperada por vender .

Y ahora seguro te preguntarás ¿Entonces cómo vendo?

Hay dos formas mediante las cuales puedes conseguir que una persona compre:

  1. Te recomendamos que de cada 10 contenidos que envíes por correo o por whatsapp,8 sean de ayuda y 2 de ventas, de esta manera podrás inducirlos a que te compren.
  2. Debido a que el contenido que has generado lo estarás enviando periódicamente (por ejemplo cada semana) tu empresa se posicionará en la mente de tu público y cuando estos tengan algún tipo de problema relacionado con los productos o servicios que tu ofreces, al estar siempre presente enviándole contenidos de ayuda, tú serás su primera opción cuando soliciten información, además sentirán mas confianza en comprarle a tu empresa ya que conocerá más de tu experiencia y de lo que lo puedes hacer.

Finalmente una vez que se contacte contigo debido a que tiene interés en comprar, recién pasaría a tu área de ventas para que pueda cerrar la venta ya sea  por teléfono, de manera presencial o de repente por internet .

No olvides considerar que sin importar cómo sea el método de cierre de ventas que ya tienes establecido, ya sea por teléfono, previa visita, presencial o incluso por internet, esta estrategia se acopla a todo proceso de ventas que ya tengas funcionando en tu empresa sin problemas.

Ten en cuenta que debido a la crisis o a todos los cambios de hábitos que han ocurrido en las personas, no importa tu rubro o tipo de empresa, si no sigues estos pasos no habrá truco, consejo ni recomendación que te ayuden a captar clientes, esta es la única manera que te puede asegurar una fuente de nuevos clientes constantemente.

Esperamos puedas implementar estas herramientas en tu empresa 🙂 , si te ha gustado este artículo puedes dejarnos tus comentarios 😉

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *