5 pasos que debes tener en cuenta antes de realizar publicidad digital

Te ha pasado que anteriormente has invertido en publicidad pero no veías ningún resultado?, esto sucede porque se suelen obviar ciertos puntos que te explicaré a continuación:

  1. Analiza donde está tu público

Saber dónde se encuentran tus potenciales clientes hará que evites publicitar en medios poco concurridos, por ejemplo antes cuando alguien necesitaba la información sobre una empresa, la buscaba en los libros de las páginas amarillas, hoy en día si alguien busca información lo hace directamente desde Google.

Es importante que puedas identificar el medio idóneo así las posibilidades de atraer personas hacia tu página web serán más altas. Tienes distintas opciones; Facebook, Google, Instagram, entre otros.

2. Identifica cuál es la mejor alternativa en función a tu empresa

Debes elegir el medio en el que realizarás publicidad en función a dos factores:

  • Donde está tu público: lo que analizamos al inicio, puedes tener distintas opciones: Facebook, Instagram, Youtube, Google.
  • Tu Presupuesto: ya que probablemente no se cuente con el presupuesto suficiente para estar en todas estas plataformas, es aquí donde debes analizar con que medio trabajarás inicialmente.

Es importante que elijas adecuadamente el medio en el que trabajarás, no inviertas en medios que están en desuso porque no tendrás resultados.

3. Céntrate en atraer la mayor cantidad posible de visitas

Una vez elegido el medio, debes llevar a estos potenciales clientes hacia tu página web, para ello recuerda que debes tener una página web optimizada, incluye un formulario de contacto y algunas llamadas a la acción.

Cuida mucho el diseño de tu página web y el contenido de tus textos, recuerda debes lograr PERSUADIR a la persona que visita tu página, de esta manera te resultará más sencillo convertirla en un cliente para tu empresa

4. Genera confianza con contenidos de calidad

El diseño de tu página web es importante ya que te ayuda a generar confianza, pero lo que finalmente hará que tu potencial cliente dé el siguiente paso (ya sea que te llame, que cotice, que se suscriba) dependerá únicamente de la calidad de tus textos y el contenido de valor que le puedas ofrecer.

Recuerda las personas esperan que los ayudes a resolver sus problemas, puedes usar tu blog para hacer publicaciones periódicamente, de esta manera no solo serás visto como un referente si no que tu potencial cliente entenderá que le quieres ayudar a resolver sus problemas y no solo estas interesado en venderle.

Si las personas que llegan a tu página no te compran ahora, con tus textos podrás generar poco a poco la necesidad de adquirir tus productos o servicios.

5. Optimiza constantemente tu página web

Tu página es como la base de un campamento, es donde deben llegar las personas cuando vean tus anuncios, es importante que no solo cuente con un diseño adecuado sino que también comunique debidamente.

Esta página debe ser especializada y debe abordar la información del producto o servicio que estés anunciando, recuerda mientras más optimizada sea tu página podrás posicionarte en los primeros lugares de búsqueda, por ende tu cliente te encontrará más fácilmente.

Ahora ya sabes qué pasos debes seguir antes de publicitar.  Recuerda es importante no aventurarse a invertir en cualquier tipo de publicidad, ya que podrías estar perdiendo tiempo y dinero.

Espero puedas implementar los pasos que ahora te hemos compartido y evites contratar un servicio que no le convenga a tu empresa.

Déjanos un comentario si necesitas más ayuda o una asesoría especializada.

banner-diseño-web

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *