3 Puntos que debes mejorar en tu web en el 2020

¿Sientes que no te están llamando todos los clientes que deberían porque hay detalles en tu página web que no te hacen ver como una empresa profesional?

Cuando asesoramos empresas que tienen problemas para captar nuevos clientes nos damos cuenta que casi siempre el problema se debe a que las empresas se quedan con las páginas antiguas y no las renuevan durante meses o incluso años.

Seguro me preguntarás, pero ¿Por qué debería cambiar a cada rato mi web si solo sirve para darme una imagen profesional?

Justo ahí viene el problema. La creencia que se tiene es que una página web solo sirve como un catálogo para mostrar los servicios y productos que ofrece una empresa. Cuando la realidad es que su función principal es la de brindarte una base datos de teléfonos y correos de potenciales clientes.

Teniendo en cuenta que ya sabes que tu página web no es solo un catálogo sino una herramienta de captación de correos y teléfonos, ahora debes saber que la forma de comprar de tus clientes y las tecnologías que utilizan para solicitar información sobre tus productos o servicios varían con el pasar del tiempo. Y esto ocurre con cualquier tipo cliente que tengas.

Un claro ejemplo que demuestra que la forma como un cliente cambia en el tiempo es recordar que hasta hace unos años atrás bastaba con anunciar en algún directorio empresarial online o impreso y sentarte a esperar a que te llamen clientes. Actualmente hacer esto ya no es suficiente y si lo estás haciendo ahora ya te habrás dando cuenta que esto no funciona ¿Verdad?

Ciertamente el anunciarte en un directorio de empresas antes… funcionaba, pero actualmente NO  debido a que las personas ya no buscan a las empresas en los directorios sino en Google.

Los hábitos y las formas de como tu potencial cliente busca la información de una empresa varían con el tiempo. Y como la principal función de una página web es captar a este potencial cliente, tu página también debería responder a estas nuevas formas para poder captarlo debidamente.

Te contaremos cuales son los 5 puntos principales que debes cambiar en tu página web si o si en el 2020:

Punto 1:  Mensaje de bienvenida

Muchas empresas suelen poner en su página de inicio un texto de bienvenida a sus clientes, la misión, visión o historia de la empresa. ¿Es tu caso?

Te explico porque esto NO es recomendable: Cuando las personas están en tu página de inicio lo único que están buscando es saber si tu empresa tiene ese producto o servicio que ellos necesitan, por lo cual si tu llenas tu página, con la misión , visión o bienvenida, solo lograrás que tu cliente se aburra de leer, y no encuentre lo que en ese momento está buscando , ten en cuenta que si tu potencial cliente no encuentra la información que necesita de manera rápida, lo más seguro es que se irá a otra web, no te olvides de considerar que esta persona no solo tiene tu página web abierta, sino que probablemente también tenga abierta las páginas de la competencia.

Punto 2: Titular y textos concisos

El titular de tu página web es lo que resalta a primera vista a penas las personas ingresan a tu página web,

No sé si te habrás dado cuenta que cuando ingresas a una página web, ves textos extensos, paginas kilométricas que están llenas de puras letras, una pregunta ¿Alguna vez te has detenido un momento y puesto a leerlos todos? ¿No verdad? Actualmente las personas cuando están navegando en internet NO SE DETIENEN a leer toda tu información, es importante que en el momento en que tu diseñador web se encuentre realizando tus textos, él considere que las personas no leerán toda tu información, sino que escanean tu página web buscando pequeñas secciones.

Punto 3: Evita los slider o carruseles en tu página de inicio 

Hace un tiempo estaba de moda colocar en la página de inicio (debajo de logotipo) una sección con imagines pasantes, los famosos slider o carruseles donde las empresas mostraban un banner con un texto. Actualmente hacer esto no es recomendable ya que cuando las personas están navegando en Internet están apuradas, por lo que no se detienen a esperar a que pasen cada una de las imágenes de tu carrusel, adicionalmente las personas cuando ven estos slider tienden a creer que se trata de una publicidad y ni siquiera le prestan atención , te recomendamos que en vez de poner un slider solo pongas una buena imagen junto con un titular corto, que hable sobre el tipo de producto o servicio que las personas encontrarán en tu página web.

Si  estas pensando en actualizar tu página web y necesitas asesoría no dudes en comunicarte con nosotros. 😉

banner1

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *